- La Voz de Galicia ofrece su rotativa y red de distribución a la oferta de compra de El Correo Gallego presentada por Acca Media, productora participada por José Ramón García (ex CEO Blusens)
- De esta forma, la Corporación Voz de Galicia busca hacerle frente a la oferta presentada por Prensa Ibérica que controla Faro de Vigo, el principal competidor de la cabecera dirigida por Lois Blanco
El concurso de acreedores de El Correo Gallego tras su declaración en quiebra no para de sumar nuevos actores, ahora se incorpora a la fiesta, o mejor dicho a la guerra mediática, La Voz de Galicia.
Lo ha hecho su director general, Lois Blanco, al enviar al juzgado una carta en la que ofrece a su cabecera y a su red de distribución. Eso sí, sólo será en el caso de que el concurso lo gane la oferta presentada por Acca Media. Una productora relacionada con el empresario gallego José Ramón García, ex CEO Blusens.
Una maniobra que La Voz de Galicia lleva a cabo para que Prensa Ibérica no se haga con el control de la cabecera santiaguesa. Y es que el grupo editorial controla al principal rival de La Voz de Galicia, Faro de Vigo.
Investigación abierta a José Manuel Rey Novoa por blanqueo de capitales y administración desleal
Mientras los trabajadores de El Correo Gallego llevan más de 24 meses sin cobrar, su director está siendo investigado por blanqueo de capitales y administración desleal. La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional se encuentra investigando a José Manuel Rey Novoa por varios delitos.
Fundamentalmente se le acusa de ocultar el dinero público que recibía de administraciones controladas por el Partido Popular y que, supuestamente él y su familia, utilizaban para pagar sus deudas.