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La Voz de Galicia también planta a Comscore

  • La Corporación Voz, editora de la Voz de Galicia y La Voz de Asturias, se une al club de los grupos editoriales que han zanjado sus relaciones con el medidor Comscore
  • Su contrato finaliza el próximo 30 de mayo y afirman que no lo renovarán por los mismos motivos que ya alegaron en su día Prisa, Vocento y Unidad editorial

Como no hay dos sin tres, ni tampoco tres sin cuatro, La Corporación Voz, editora de La Voz de Galicia, se une al Grupo Prisa, Vocento y Unidad Editorial en su decisión de finiquitar su relación con Comscore, empresa que desde 2011 se encarga de medir las audiencias digitales.

¿Motivo? Falta de representatividad

A través de un comunicado publicado en su web corporativa afirman que no renovarán el contrato con el medidor actual de sus dos cabeceras de referencia, La Voz de Galicia y La Voz de Asturias.

Los motivos que alegan para la ruptura son los mismos que alegaron los demás grupos: “el modelo de negocio de los medios ha evolucionado en los últimos años hacia un mix de ingresos de publicidad y suscripción. En este nuevo escenario, se precisan métricas de calidad como el tiempo de permanencia en la página o la fidelidad de los lectores, más allá de una medición únicamente cuantitativa. Datos que les permitan avanzar en su estrategia de suscripciones de pago y optar a una publicidad de calidad”.

La Corporación Voz también señala que a partir del mes de junio trabajarán con la alemana GfK y que será ella la auditora que proporcionará los datos que condicionen el reparto de publicidad en los medios digitales. Recordemos que el mes pasado Comscore perdió el concurso organizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) e IAB Spain.

A partir de enero del 22 será la alemana GfK la auditora que proporcionará los datos que condicionan el reparto de publicidad en los medios digitales. “Los grandes medios no están esperando a este relevo y están ya rompiendo sus acuerdos o no renovando con Comscore. Es el caso de Prisa, Vocento, Unidad Editorial y, ahora, Corporación Voz de Galicia”, se puede leer en la nota publicada.

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