la voz de galicia diario mas leido

La Voz de Galicia, tercer diario nacional en difusión total

  • La cabecera gallega, con 52.620 ejemplares en enero, supera por primera vez a ABC, que pierde un 20% respecto al mismo mes del año pasado
  • Líder en Galicia, donde supone más de la mitad de la difusión, es el periódico que menos ha cedido desde 2010, un 41%, entre los más leídos

2021 ha traído buenas noticias para La Voz de Galicia. En enero se ha convertido en el tercer diario nacional en difusión total. La cabecera gallega, con 52.620 ejemplares en enero, supera por primera vez a ABC. El diario de Vocento pierde un 20% respecto al mismo mes del año pasado y se queda con 51.451 periódicos. El País es el primero de la tabla con 74.370 ejemplares y La Vanguardia, segundo con 66.912, según los datos de OJD correspondientes al mes de enero, pendientes de verificación por Información y Control de Publicaciones.

Líder en Galicia

En Galicia, La Voz es líder absoluto. Supone más de la mitad de la difusión total en la Comunidad Autónoma, que supera por poco los 100.000 ejemplares. En segundo lugar se sitúa, a gran distancia, el Faro de Vigo, con 18.972. Esto, a pesar de los malos resultados que devolvió la tercera ola del EGM en 2020, que revelaban que todas las cabeceras diarias pierden lectores; La Voz de Galicia (-97.000), seguido de Faro de Vigo (-51.000) y Marca (-39.000).

En la última década, los diez diarios más importantes del país han perdido de media un 64% de su difusión, un porcentaje que se incrementa en el caso de los tres diarios que encabezaban el ránking al comienzo de la década: El País (-78%); El Mundo (-73%) y ABC (-73%). La Voz de Galicia ha sido la cabecera que menos ha cedido, un 41%. La Voz ha incrementado, además, su cuota de mercado en el top 10 de la prensa española: su participación ha crecido un 64,2%, tras pasar del 6% al 9,8%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos