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Con unos ingresos de 47,9 millones de euros el año pasado, un 3% menos que en 2016, la evolución desfavorable ha estado motivada por una nueva caída en la venta de ejemplares de la edición impresa
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La Voz de Galicia es con 531.000 lectores el cuarto diario de información general más leído en España, por detrás de El País, El Mundo y La Vanguardia
Según ha publicado Dircomcomfidencial, La Voz de Galicia vuelve a cerrar el 2017 con unos beneficios superiores al millón de euros por tercer año consecutivo. El diario gallego líder ha logrado unas ganancias de 1,25 millones de euros el año pasado, resultado ligeramente superior al del ejercicio anterior. De dicha cantidad, 1,1 millones de euros se destinarán al reparto de dividendos. Con unos ingresos de 47,9 millones de euros el año pasado, un 3% menos que en 2016, la evolución desfavorable ha estado motivada por una nueva caída en la venta de ejemplares de la edición impresa; que se intentaron compensar con un mayor esfuerzo en el ahorro de costes y explotación de nuevas vías de negocio digital.
En concreto, la venta de periódicos generó 23,4 millones de euros, frente a los 24,7 millones del 2016. Por la vía publicitaria se obtuvieron 22 millones de euros por la vía publicitaria, un 2% menos que el año anterior, reflejo de la realidad del mercado; mientras que las promociones y otros ingresos se contrajeron un 15%. Esta reducción en el negocio se contrarrestó con un ahorro del 2% y 1% en gastos de personal (15,2 millones de euros) y costes operativos (19,8 millones de euros). Por su parte, los miembros del Consejo de Administración percibieron una retribución de 352.298 euros en concepto de dietas, sueldos y salarios.
Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), La Voz de Galicia es con 531.000 lectores el cuarto diario de información general más leído en España, por detrás de El País, El Mundo y La Vanguardia. En Galicia, se mantiene como cabecera líder, aunque pierde 12.000 lectores. En números económicos, vive instalado en la rentabilidad desde hace 2012. En este tiempo ha acumulado unas ganancias superiores a los 5,5 millones de euros, aunque tampoco es ajeno al deterioro que atraviesa el negocio de la prensa.