- “Grazas, persoal sociosanitario” es la nueva campaña con la que la administración autonómica agradece todo el trabajo prestado por los profesionales sociosanitarios durante la pandemia en centros y residencias
- Una acción elaborada por la agencia quattro idcp que tiene presencia en televisión, prensa, medios digitales y redes sociales y que supone una decidida apuesta por el storytelling
Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, allá por el mes de marzo de 2020, más de 18.000 profesionales sociosanitarios gallegos han cuidado a más de 24.000 usuarios de los centros de atención repartidos en las cuatro provincias gallegas. 22.000 de ellos son ancianos usuarios de residencias de mayores, y los otros 2.000, personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Por su trabajo, dedicación y compromiso, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ha querido transmitirles su agradecimiento. Una labor que se ha hecho más complicada que nunca debido a los tiempos tan difíciles de pandemia que hemos vivido, y todavía estamos viviendo. Un GRACIAS que se refleja públicamente a través de la campaña “Grazas, persoal sociosanitario”.
Storytelling de la mano de quattro idcp
La agencia de publicidad coruñesa ha sido la encargada de elaborar esta campaña para la Xunta de Galicia basada en el storytelling. Una acción que pone el foco en las historias reales vividas por los propios usuarios de los centros, y que se ha nutrido gracias a un intenso trabajo de campo con visitas realizadas a diferentes residencias de mayores y centros de atención para conocer de primera mano la situación y cómo el personal ha cuidado y cuida de ellos durante estos últimos meses.
Los propios usuarios de estos centros son los que ofrecen sus testimonios y ponen en valor el trabajo de los sociosanitarios dotando a la campaña de un potente mensaje social.