La Xunta nos invita a caminar hacia un Xacobeo seguro, reconocido y dinámico

  • BAP&Conde firma la creatividad y Avante Evolumedia gestiona la planificación de medios de “Camina”, la campaña turística de Galicia 2021
  • La música de Xoel López es protagonista en el spot sobre la que se apoya un mensaje positivo y esperanzador de cara al Año Santo que viene

“Camina” es el nombre de la campaña turística de Galicia 2021 de la Xunta, que apuesta por una inversión de más de 85 millones de euros para garantizar un Xacobeo seguro, conocido, reconocido y dinámico. La campaña, desarrollada en la parte creativa por BAP&Conde, se apoya en la música de Xoel López en su spot para reforzar un mensaje esperanzador y positivo que invita a todo el mundo a mirar hacia delante y avanzar.

“Después de un año como el 2020, todos necesitamos un Año Santo” es la reflexión de la campaña que nos invita a pasar página después de un año complicado y mirar hacia el Xacobeo 2021. Una fecha tan especial como deseada, por su carácter excepcional, que este año cobra nuevos significados. Gráficamente, la campaña presenta un sello con la inscripción “Galicia invita al mundo a caminar”. Una alusión a la “compostelana”, el sello que consiguen los peregrinos cuando llegan a Santiago de Compostela.

“Camina” es el título y el claim de la campaña. Una invitación a todo el mundo a mirar hacia delante y avanzar después del 2020, y también a caminar a Galicia y visitar la comunidad durante el Año Santo, el lugar y el momento adecuado para empezar un nuevo camino. Un mensaje positivo y esperanzador reforzado por las letras y la música de Xoel López en la banda sonora.

Avante Evolumedia es la agencia encargada de gestionar la planificación y compra de medios de una campaña 360º que se ejecutará hasta el 29 de diciembre en el ámbito nacional y con refuerzo en Galicia. Tendrá presencia en televisión, internet, prensa, revistas, suplementos, radio, online y exterior; en este último caso, en cinco líneas de autobuses de largo recorrido por toda España. Se trata, en definitiva, de una campaña de gran impacto y cobertura en un corto periodo de tiempo con el objetivo de que el mensaje alcance una alta notoriedad en un corto periodo de tiempo.

Camina hacia el Xacobeo 2021

Durante la presentación de la campaña en A Cidade da Cultura, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, advirtió que esta sólo es “un aperitivo de lo que nos va a tocar vivir”, haciendo alusión al Año Santo que se celebrará en este próximo 2021. “Con cada paso seguimos caminando hacia un gran Año Santo, y para eso planificamos un presupuesto con partidas a la altura de su importancia”, aseguró.

“No dejamos que la pandemia nos atrapara en las sombras, y decidimos avanzar”, aseguró, en alusión a la pieza compuesta por Xoél López que suena en el spot de la campaña, que trata de reforzar la idea de que Galicia es un destino seguro, al igual que lo es el Camino de Santiago; un destino para los turistas y peregrinos con ganas de resarcirse de este año y que decidan tomar el rumbo de de referencia paisajística, cultural y verde, y a un escaparate en el que estarán puestas las miradas del mundo.

Estos visitantes, cuando lleguen a Galicia, lo harán ante un que lleguen a la Comunidad y transiten se encontrarán con una catedral rehabilitada, después de una actuación de envergadura histórica; con un Pórtico de la Gloria abierto y esplendoroso, tras los trabajos de recuperación; con los Caminos mejor preparados de todos los Xacobeos; y con una Galicia segura, centrada en la excelencia y en la calidad turística.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú