- La consultora Kantar lanza la décima edición del informe “Brand FootPrint España 2022” en el que vuelve a dominar Coca-Cola en el ranking nacional de consumo, Pescanova cierra el Top10 mientras que Calvo mantiene la 40ª posición
- Larsa se perfila como la marca más consumida en Galicia, y la única regional que lidera en una Comunidad Autónoma, Torre de Núñez se hace con la 7ª posición gallega y relega a Leyma a la 10ª
Año tras año, y ya van cinco consecutivos, Larsa sigue manteniéndose como la marca más elegida por los gallegos, o lo que es lo mismo, la más consumida. Así lo acredita el ranking “Brand Footprint España” que en este 2022 cumple nada menos que una década y que un año más revela qué marcas ganan más veces en ese momento de la verdad, a través del CRP.
Larsa, Torre de Núñez y Leyma, las regionales que mandan en Galicia
La marca de leche gallega no es que sólo se consolide como la marca más consumida en nuestra comunidad, sino que además presume de ser la única regional de toda España que es capaz de liderar el consumo en una Comunidad Autónoma por encima de otras grandes marcas nacionales en nuestro país.
Un ranking el gallego, en el que en 2022 ha conseguido entrar la marca de embutidos y jamones artesanos Torre de Núñez. Una firma por cierto, que ha hecho que Leyma baje de la 8ª posición a la 10ª en Galicia.
Pescanova y Calvo en el ranking nacional
Un año más, como marca más consumida en toda España se sitúa Coca-Cola, a la que siguen El Pozo y Central Lechera Asturiana. Por suerte, una gallega completa el Top10, nos referimos a Pescanova que baja un puesto con respecto a la posición obtenida el año pasado (9ª). Eso sí, es cuarta en el sector de la Alimentación.
Calvo, también vuelve a formar parte un año más del Top50, manteniendo el puesto que obtenía el año pasado (40ª).