LAS-DOS

LAS-DOS: “El marketing de influencia en Galicia es accesible y da resultados medibles”

  • Alba Mouriño y Rita Bello son el alma máter de LAS-DOS, la primera agencia de comunicación de Galicia especializada en marketing de influencia que trabaja desde Santiago de Compostela
  • El marketing de influencia creció en 2022 casi un 23% en inversión y se presenta como un nuevo canal para que las marcas conecten emocionalmente con su público y les brinden experiencias omnicanales

Son jóvenes, tienen talento, están a la última y por ello, no sólo ven, sino que suben la apuesta por el marketing de influencia. Las compostelanas Alba Mouriño y Rita Bello democratizan con LAS-DOS su apuesta por este canal, creando la primera agencia de comunicación de estas características en Galicia.

Ubicadas en Santiago de Compostela y con un bagaje de más de 8 años en el sector de la comunicación y el marketing, ambas han decidido darle la mano a esta estrategia a la que los números amparan. Y es que según IAB Spain, en 2022 el marketing de influencia creció casi un 23% en inversión.

A pesar de todo, sigue siendo un nicho incomprendido y complejo, que  como dicen desde LAS-DOS “no se basa en la cantidad sino en la calidad, y en la implementación de acciones creativas y estratégicas a largo plazo”.

Un nuevo canal con mucho valor

A nadie se le escapa que el marketing de influencia ha revolucionado la manera en que las marcas se relacionan con su público. El valor de este nuevo canal reside en la capacidad que tienen determinados perfiles de establecer un vínculo emocional. Una conexión que se basa en la confianza y credibilidad. La de poder llegar a audiencias con intereses bien segmentados y su capacidad de brindar experiencias omnicanales.

Todo ello ha sido determinante para la creación de LAS—DOS. Una agencia nacida en 2021 que, ya en pleno 2023, busca reforzar con este tipo de estrategia las acciones de relaciones públicas o campañas que realizan marcas. También crear equipo y dar soporte a agencias especializadas en otras disciplinas que busquen rentabilizar sus procesos y recursos.

LAS-DOS

Alba y Rita se ocupan de todo el proceso. Desde la búsqueda, concepción estratégica y planteamiento creativo; hasta la negociación, seguimiento y posterior análisis de los resultados. Su metodología de trabajo se basa en estandarizar procesos y contar con un sólido argumentario para mostrar el valor real que supone la inversión en marketing de influencia.

No son una agencia de representación

Ellas lo tienen claro, “nuestro punto diferencial está en la búsqueda y selección cualitativa de perfiles de manera minuciosa. Estar atentas a lo que pasa a nuestro alrededor, en la red, a los hábitos de consumo.” Y es que para ellas son muchas las variables que hay que tener en cuenta para encontrar los perfiles idóneos.

En la parte cuantitativa se ayudan de herramientas tecnológicas, pero jamás se olvidan de la sensibilidad humana para detectar los perfiles adecuados a la marca.

Para nosotras dar con perfiles coherentes, creativos, responsables y efectivos, es determinante para lograr un buen hunting.”

LAS-DOS.

Alba y Rita trabajan en la detección de oportunidades y en el desarrollo de estrategias creativas a través de la creación de contenidos y, sobre todo, de un buen mensaje. Todos ellos están enfocados siempre a los objetivos y KPIS marcados para medir su eficacia y repercusión.

Además del marketing de influencia y la creación de contenidos, LAS-DOS también ofrecen servicios de relaciones públicas y organización de eventos, así como la gestión de relación con los medios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos