La Corporación más famosa de Galicia acaba de presentar, por primera vez, su identidad corporativa. Una imagen global con la que la compañía quiere marcar el inicio de una nueva etapa y sentar las bases de su crecimiento futuro. Para crear el nuevo logo, Hijos de Rivera ha recurrido a las diseñadoras gallegas y hermanas, Eva y Marta Yarza, fundadoras del estudio londinense Yarza Twins.
El gran árbol de productos, empresas y mercados
La nueva identidad corporativa de Hijos de Rivera, es el paraguas que aglutina a todos los productos, empresas y mercados del grupo empresarial familiar. Un gran árbol al que pertenecen marcas como Estrella Galicia, Cervezas 1906, Cabreiroá, Sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, entre otras. El objetivo de este branding, no es otro que reforzar su carácter diferencial y su propósito ante una perspectiva de mayor crecimiento futuro. Pero, también, ser un sello de calidad.
Para afrontar este proyecto, las hermanas Yarza se inspiraron en el origen gallego de la compañía, así como en su carácter familiar y artesanal. La chispa para la creación del logotipo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo MEGA. Todos ellos elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza. Una R de Rivera envuelve esa semilla. El conjunto lo cierra una H inclinada que representa a los Hijos de Rivera como cuidadores y preservadores del legado familiar.
Siempre trabajamos en la intersección entre el diseño y el arte y desde Corporación Hijos de Rivera nos dieron mucha libertad creativa. Diseñar esta identidad fue todo un reto porque queríamos aunar en ella conceptos como el origen, el inconformismo lo big craft o la tradición familiar. Queríamos representarlos visualmente y que funcionaran”.
Yarza Twins.
Somos una compañía compleja. Nuestro principal negocio es aún la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera. Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad. Siempre digo que o eres diferente o eres más barato y tienes que rodearte de gente que tenga ese propósito de diferenciarse. Tuvimos el acierto de encontrarnos con alguien de nuestra tierra, con Marta y Eva, que han conseguido incorporar toda esa simbología tan nuestra a esta identidad, a esta imagen que es sencillamente preciosa”.
Ignacio Rivera, Presidente Hijos de Rivera.
Como parte del lanzamiento de esta nueva identidad corporativa, la compañía ha renovado su web, así como sus redes sociales. Poco a poco irá implantándola en sus distintas aplicaciones y centros productivos.