mujeres-emprendedoras-imas-influyentes

Las mujeres emprendedoras más influyentes en Galicia según el Gobierno de España

  • El Alto Comisionado “España Nación Emprendedora” creado por el Gobierno de España, elabora la guía “Mujeres referentes del emprendimiento innovador” en la que se destaca el perfil de dos mujeres con proyectos en Galicia
  • Se trata de Yolanda Falcón, directora de gestión de la cartera de participadas de Xesgalicia; e Inés Vázquez, fundadora de Adalab

En España, solo un 14% de las fundadoras y cofundadoras de startups son mujeres. La ausencia de éstas en el emprendimiento perpetúa la falta de referentes y las startups fundadas por ellas, a las que no se les da voz, pierden oportunidades y compiten en desventaja con las de los hombres. Debido a esa invisibilidad, el Gobierno de España a través del Alto Comisionado “España Nación Emprendedora”, elabora la guía “Mujeres referentes del emprendimiento innovador en España”. Un informe en el que aparecen más de 270 mujeres emprendedoras y entre las que destacan dos que se posicionan como las más influyentes en Galicia. Se trata de Yolanda Falcón, directora de gestión de la cartera de participadas de Xesgalicia; e Inés Vázquez, fundadora de Adalab.

Mediante esta guía se insta a las administraciones públicas a promover la presencia paritaria en conferencias y congresos, foros, debates y mesas redondas. También en seminarios, talleres, ferias y entregas de premios. Un documento vivo, que aspira a ser editado cada año, ampliándose el número de referentes y acogiendo nuevas voces.

yolanda
Yolanda Falcón – Santiago de Compostela

Es directora de gestión de la cartera de participadas de Xesgalicia. Anteriormente fue directora de Inversiones en Unirisco y Uninvest SGEIC SA. Ejecutiva con 20 años de experiencia en capital riesgo, está especializada en la financiación de empresas científico-tecnológicas emergentes en entornos universitarios y en centros públicos de investigación.

Yolanda ha participado en todas las fases del proceso desde la detección, análisis y estructuración de proyectos de inversión hasta el seguimiento, gestión de cartera y procesos de desinversión. También en la gestión y estructuración de 43 operaciones de inversión y 11 desinversiones, en sectores como deep tech, agrotech, medicina y nuevos materiales. Miembro del consejo de administración y del comité de dirección en diferentes empresas de la cartera de Xesgalicia. Participa activamente en la definición e implementación de la estrategia de I+D, comercial, de propiedad intelectual y financiera de dichas empresas.

ines
Inés Váquez – Bueu

Inés es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas y B.A. en European Business por la Dublin City University. Comenzó su carrera profesional en el sector financiero para posteriormente cursar un máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontifica de Comillas. Trabajó como directora de país en Perú, Colombia y Vietnam para diferentes ONGs, liderando programas de formación y desarrollo económico con población vulnerable. En 2015 cofundó Adalab, una escuela online especializada en formación tecnológica para mujeres, de la que actualmente es CEO.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú