Las revistas de pasatiempos resurgen para desafiar la crisis del papel

  • Quiz, la revista veterana de los pasatiempos, salió a la venta en 1973 y tras 45 años en el mercado logra mantenerse en el mercado con beneficios
  • La Voz de Galicia ofrece gratuitamente con su edición dominical la revista “Elemental” desde el 15 de abril

Las revistas de pasatiempos, muy populares en los 80 y 90, parecen estar viviendo una nueva edad dorada, y es que son varios los grupos editoriales que ven en ellas un producto con el que desafiar la crisis que está viviendo la prensa en papel. Si el pasado mes de abril fue La Voz de Galicia quien lanzó “Elemental”, ahora es Unidad Editorial quien estudia la posibilidad de editar una nueva publicación que compita con la veterana Quiz.

Desde el pasado 15 de abril La Voz de Galicia ofrece gratuitamente cada domingo a sus lectores la revista “Elemental”, editada en castellano y gallego. Se trata de 24 páginas con autodefinidos, crucigramas, sudokus, sopas de letras, laberintos o criptogramas. El reconocido ilustrador Laplace, con sus ocho errores, Carlos Medrano, Agustín Fonseca, Ignacio Alcaraz, Miguel Barral o Ángel Luis Ordóñez, son alguno de los colaboradores que con su ingenio pondrán a prueba la destreza mental de los lectores. Los más pequeños también pueden disfrutar de la nueva revista con la doble página creada por Manel Cráneao y los pasatiempos de su «Planeta Mincha».

Habrá que esperar a ver si finalmente los dueños de El Mundo ven oportunidades de negocio en este tipo de publicaciones y se deciden por competir en este mercado.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos