- La comercializadora gallega de leche UHT, cambia su identidad corporativa para aunar bajo el mismo paraguas a las distintas marcas y dar a conocer los valores de la compañía
- José María Valderrama se incorpora como director comercial, Francisco José Nomdedéu como director financiero, Celsa González asume la dirección de RRHH y Fumie Kitahori se pone al frente del nuevo departamento de marketing
Grupo Leche Río SA es ahora LENCE. La sexta compañía comercializadora de leche UHT a nivel nacional ha decidido cambiar su nombre y lanzar su nueva imagen corporativa bajo la que se aglutinan ya todas las marcas integrantes del grupo.
Las diferentes unidades de negocio seguirán manteniendo su singularidad, pero la compañía ya anuncia que se irán renovando poco a poco en consonancia con el cambio de estrategia y cultura empresarial. Un cambio que arrancaba hace dos años tras la incorporación de Carmen Lence como CEO y que tiene como principal objetivo el crecimiento sostenible de la compañía como grupo lácteo de referencia nacional.
En este contexto se enmarca la nueva identidad, que forma parte del plan estratégico, donde la innovación, la sostenibilidad, el apoyo al rural y la economía circular se configuran como los ejes básicos para afrontar las demandas de un mercado cada vez más exigente, tanto en Galicia como en el panorama nacional e internacional.
Directiva reforzada y nuevo departamento de marketing
Para alcanzar estos objetivos, LENCE ha reforzado el equipo directivo, que ya contaba con Jesús García como director de operaciones. Ahora se incorporan José María Valderrama como director comercial, Francisco José Nomdedéu como responsable financiero y Celsa González a los mandos de RRHH. Por otro lado se ha creado un departamento de marketing dirigido por Fumie Kitahori.
El esfuerzo y motivación del equipo LENCE ha contribuido a superar un año complicado en el sector lácteo, consiguiendo mantener el nivel de facturación pese a las fuertes caídas de las ventas en hostelería y sector turístico, y que no se ha llegado a compensar con el incremento de consumo en los hogares.
Según LENCE, la fortaleza del equipo ha sido crucial para superar estos meses tan complicados:
el afán de superación está en el ADN de la cultura de LENCE y así́ lo han demostrado tanto las personas que trabajan en las distintas factorías como los ganaderos y ganaderas que conforman la base esencial de esta empresa familiar de tamaño medio que ha logrado mantener su competitividad en un ámbito de grandes empresas”.