- La marca de leche 100% gallega del Grupo Lence, siguiendo con su compromiso de sostenibilidad y de cuidado de su territorio, estrena nueva botella 100% sostenible
- Se trata de un packaging que aterriza en la gama de leche pasterizada de Leyma que se puede reciclar infinitamente gracias al material rPET, el más reciclable y sostenible
Los consumidores cada vez exigen y demandan productos con certificado de bienestar animal y cuyos envases sean 100% sostenibles. Leyma cumple el primero con creces, pero ahora también el segundo con el lanzamiento de la primera botella de leche fresca del mercado nacional infinitamente reciclada, reciclable y sostenible.
Un nuevo packaging que refuerza el compromiso de la marca del Grupo Lence con la sostenibilidad y con el territorio al que pertenece. Se trata de una botella fabricada a través del material denominado rPET, actualmente, el más reciclable y sostenible del mercado. Un envase que impulsa la economía circular basada en la reutilización de los materiales y recursos.
Según el informe ‘rPET: la mejor solución para garantizar la circularidad de los envases’, elaborado por el Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular (Cidec), este material es el que menos gases de efecto invernadero emite a la atmósfera y el que menos impacto ambiental causa.
Utiliza polietileno tereftalato, que no es otra cosa que plástico PET reciclado. Es decir, cada vez que depositamos en un contenedor de reciclaje botellas o envases hechos con PET se reciclan dando lugar al rPET.
¡100% sostenible y rechula!
La “vaquiña” de Leyma no podía quedarse fuera de este packaging. Recordemos que en su compromiso con el territorio, el Grupo Lence recuperaba a finales del año pasado este emblema por excelencia de la marca.
Un reposicionamiento de marca con el que la compañía lucense defiende el valor de consumir leche gallega. Una leche que, por cierto, representa el 40% de la producida en España.