- La marca de leche 100% gallega del Grupo Lence, por aclamación popular, recupera la emblemática vaca que acompañó a su packaging desde su creación en 1962
- Un reposicionamiento de marca con el que la compañía lucense quiere defender el valor de consumir leche gallega, que representa el 40% de la producida en España
Últimamente las marcas están poniendo de moda esto de volver a los orígenes. Un ejemplo claro reciente, lo tenemos en Citroën. La marca automovilística renovaba el pasado verano su imagen corporativa recuperando su logo de hace 100 años. La gallega Leyma es otra de las que se suma a este regreso al pasado con el reposicionamiento de su marca a través de su nueva imagen. Para ello, la firma perteneciente al lucense Grupo Lence, recupera a su emblemática vaca nacida en 1962.
El valor de la tradición y la leche 100% gallega
Un reposicionamiento a través de la tradición, con el que la marca defiende el valor de consumir leche 100% gallega, el 40% de la producida en toda España. Una forma también de apoyar a los ganaderos y ganaderas en un momento de grandes incertidumbres para el sector lácteo y el campo en Galicia. Por aclamación popular, la vaca de los años 60 es la protagonista del nuevo packaging de la gama de productos de Leyma. De esta manera, se busca evocar la infancia de muchos gallegos y gallegas a través de su historia, así como acercar la tradición y el origen a las nuevas generaciones.
Si algo representa a los gallegos es el orgullo y el respeto que sentimos por lo nuestro. Leyma es un ejemplo de vinculación con el territorio que lleva acompañando a los consumidores desde 1962. Volver a la vaquita de los inicios de la compañía no es más que el resultado de una escucha activa a nuestros consumidores, que vinculan la marca con la familia, convirtiendo a Leyma en una parte fundamental de su día a día”.
Carmen Lence, CEO Grupo Lence.