-
BySidecar se llevó para A Coruña dos de los tres premios de la categoría de marketing digital, por la mejor estrategia con Central Lechera Asturiana y por el mejor proyecto de negocio digital con EVO Banco
-
Executivas de Galicia entregó su premio especial a Adriana Dominguez, un homenaje que se sumó al que recibieron, entre otros profesionales, el publicista Toni Segarra y el marketiniano Marcos de Quinto, que con sus entrevistas pusieron el broche de oro al 6º Foro da Comunicación
El pasado viernes se celebró en Expourense la entrega de los III Premios Paraugas da Comunicación e do Marketing de Galicia organizada por el Cluster da Comunicación Gráfica. Casi quinientas personas asistieron a la gala, de tres horas de duración, en la que se dieron cita los principales representantes del sector. La celebración se inauguró con el discurso del Conselleiro de Economía, Francisco Conde, que recordó la memoria del recientemente fallecido José Manuel Pérez Canal y dio paso al merecido premio especial entregado por Executivas de Galicia a Adriana Dominguez, consejera delegada de Adolfo Dominguez.
Entre las más de 250 candidaturas presentadas y los 53 finalistas clasificados, los ganadores de las seis categorías en este 2018 han sido:
EDICIÓN
Mejor Libro: DRIFT. Gráficas Anduriña, SCG
Mejor Catálogo Publicitario: Losán: Catálogo Melaminas 2018. Tórculo Comunicación Gráfica
IMPRESIÓN DIGITAL (Premios HP Índigo)
Mellor Etiqueta Impresa en Tecnología Índigo: Buenavida. Coreti
Mejor Trabajo Comercial impreso con Tecnología Índigo: Rara Avis. Campus na Nube
DISEÑO (Premios GAIN)
Mejor Diseño Gráfico: Identidad gráfica Fundación Arquitectura y Sociedad. Desescribir
Mejor Diseño Industrial: Natur Hall. Cenlitrosmetrocadrado
Mejor Diseño Digital: Página web de Pepe Viera. Desoños
CREATIVIDAD (Premios BySidecar)
Mejor Creatividad Gráfica: Circus. Iconweb
Mejor Creatividad Audiovisual: “Islandia” Froitomar. Reclam
Mejor Creatividad en el uso de los Medios: El robo del siglo. Hijos de Rivera S.A.U.
MARKETING DIGITAL (Premios TAC)
Mejor Estrategia Digital: Estrategia digital data driven para Central Lechera Asturiana. BySidecar
Mejor Proyecto de Negocio Digital: Estrategia integral de captación online para Evo Banco. BySidecar
Mejor Proyecto de Social Media: Marketing de Influencers – Desenvídiate. Roi Scroll
COMUNICACIÓN (Premios Iberinform)
Mejor Estrategia de Comunicación Externa: Encendemos Sutega. Quattro idcp
Mejor Estrategia de Comunicación Interna: Premios Rodolfo de Comunicación Interna. Grupo Nueva Pescanova
Mejor Práctica en la Comunicación de la RSE: Campañas RSC da CRTVG. CRTVG
MARKETING (Premios Avante)
Mejor Estrategia/Acción de Branding: Os Xoves de Códax. Bodegas Martín Códax
Mejor Acción Relación/Escucha al Cliente: Digital Marineda City. Marineda City
Mejor Estrategia/Acción de Producto: Estrella Galicia Fábrica de Cervezas / Percebes. Tony Le Brand
Durante el acto de entrega de premios fueron homenajeados Jacobo Bermejo, CEO de Tórculo Comunicación Gráfica, y Carmen Fernández, directora de relaciones institucionales de Mercadona para Galicia, Asturias y Cantabria. El publicista Toni Segarra -único español en la lista de las 100 top creative minds de la revista Shots y una de las 25 personas más influyentes de España según la revista Forbes-, y el marketiniano Marcos de Quinto -ex-vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola-, que con sus entrevistas pusieron el broche de oro al 6º Foro da Comunicación que tuvo lugar a lo largo del día, también recibieron un distinguido reconocimiento por su trayectoria profesional.