- Varios miembros de la familia de la cervecera gallega por excelencia, impulsan el proceso de apertura de los denominados Locales Morriña a nivel nacional
- A Coruña y Barcelona han sido los primeros en ponerse en marcha, en pocas semanas abrirán nuevos locales en Santiago, Sevilla y Madrid
La pandemia ha puesto a la tradicional “morriña” gallega en primer plano, una palabra que cobra más significado que nunca. Y es que para quienes todavía no lo conozcan: “…sentimiento de tristeza o de pena que se siente al estar lejos de la tierra natal o de las personas o lugares queridos”.
Precisamente, para aliviar ese sentimiento y exportarlo a todos los rincones del país, varios miembros de la familia que dan vida a la Corporación Hijos de Rivera abre los denominados #LocalesMorriña. Unas aperturas a nivel nacional que se estrenan en A Coruña y Barcelona y que próximamente se extenderán a Santiago de Compostela, Sevilla y Madrid.
#Locales Morriña: A Coruña, Barcelona, Santiago, Sevilla y Madrid
#MorriñaBarcelona es el primer local de la red que muy pronto se inaugurará en otras ciudades españolas. Un establecimiento que alivia la morriña en la ciudad condal para que nadie eche de menos sus cervezas de bodega Estrella Galicia y 1906. Se encuentra ubicado en uno de los barrios de moda de Barcelona, en Carrer del Comte d’Urgell 92.
Esta cervecería, y su homónima de A Coruña de la calle Pastoriza 13, sirven y embotellan cerveza de bodega sin pasteurizar de las dos marcas de la compañía. Una cerveza con mucho sabor a Galicia ya que se suministra en camión cisterna traída ex profeso desde la propia fábrica gallega. Te la puedes tomar a allí mismo o pedirla para llevar utilizando el growler Morriña disponible en tamaño de 1 o 2 litros.
Para que la morriña sepa lo más parecido a Galicia, en estos locales siempre hay un plato de tortilla, pulpo o empanada para acompañar. En los #LocalesMorriña se puede comprar además una de las ediciones especiales más codiciadas de Estrella Galicia, la de Sargadelos.
Tras las aperturas de A Coruña y Barcelona llegarán otras en otras ciudades españolas como Santiago de Compostela, Sevilla (Avenida de la Constitución 40) y Madrid.
Y a falta de locales, la Morriña puede llegar a tu casa gracias a la ayuda de diversas plataformas online que actualmente la dispensan como son Kibus, Glovo o Just Eat.