elecciones creatividade galega

Los creativos gallegos eligen nuevo presidente este jueves

  • Este 8 de octubre se procederá a la votación en dos convocatorias: la primera, a las 16:00 y la segunda, a las 16:30
  • Domingo Torrón, director general de RECLAM, y Julián Abad, socio fundador y director creativo ejecutivo de Wise, son los dos candidatos a relevar a Jaime Conde

Este jueves, Creatividade Galega tendrá nuevo presidente. Después de seis años y dos legislaturas ocupando el cargo, el actual presidente, Jaime Conde, asegura que “después de un tiempo, toca darle el relevo a nueva gente”. Así, este 8 de octubre se procederá a la votación entre los 51 socios que ahora mismo componen la asociación en dos convocatorias: la primera, a las 16:00 y la segunda, a las 16:30, .

Dos son los candidatos a tomar el relevo de Conde: Domingo Torrón, director general de RECLAM; y Julián Abad, socio fundador y director creativo ejecutivo de Wise.

Domingo Torrón

Junto a su hermana Lis Torrón son la tercera generación de publicitarios al frente de la agencia coruñesa RECLAM. Se incorporó a la empresa en 2008, tras el repentino fallecimiento de su padre. A través de su candidatura, busca “reactivar las funciones de una asociación tan importante para los creativos y que los últimos años ha estado sin actividad”, asegura. “Es sencillo lograrlo, porque la anterior presidencia elaboró un plan de acciones que es totalmente vigente para llevar a cabo; pero a la vez será complicado, ya que es difícil lograr que las personas que deberíamos estar más interesadas en sacar la asociación adelante no aportamos nuestra ayuda y nuestro tiempo”.

Es consciente de que no se puede pasar “de cero a cien en unos meses” y se aleja de la comparación con otras asociaciones como el Clúster o Markea porque en ellas “hay una actividad grupal, de todos los socios”, algo que considera que no ocurre en Creatividade Galega. Y ese es otro de los objetivos, el de involucrar a todos. “Es muy importante tener en cuenta a todos los socios, y presentarles un proyecto ambicioso pero realista, más que grandilocuente”, señala.

Julián Abad

Madrileño de nacimiento, gallego de adopción, Julián Abad es uno de los creativos de referencia en nuestra comunidad. 24 años en publicidad avalan su trayectoria profesional, en los que ha pasado por multinacionales como Tapsa Y&R, Contrapunto BBDO y Ogilvy & Mather, y sus trabajos han ganado premios en los principales festivales publicitarios. El socio fundador y director creativo ejecutivo de Wise también habla de “reactivar la asociación”, y presenta su candidatura con el respaldo del C de C, además de otros creativos a nivel nacional que han avalado sus cualidades como Toni Segarra, José Luis Moro, Juan García Escudero, José María Lapeña, Guille Biglione, Antonio Montero, Julián Zuazo y Jon Ladín.

“Queremos devolver el protagonismo a los creativos y a las ideas y dejar de ser la pata pobre del Clúster”, destaca Abad. Para ellos, buscará con su candidatura reactivar la página web, otorgar beneficios a los socios y mirar más hacia ellos, los creativos, que “hacia las empresas”. “Después de este mandato de seis años, la asociación o se activa o se muere”, concluye.

Creatividade Galega se creó en mayo de 2014 y su primer presidente fue Jesús Pérez Seoane. ¿Quién será el tercero en ocupar el cargo? En Extradixital os mantendremos informados de cómo se desarrolle la votación este jueves del nuevo presidente, así que sólo queda decir… ¡que gane el mejor!

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú