laus-2021

Los ganadores gallegos de los Laus 2021

  • Adolfo Domínguez, Roberto Núñez Studio, Pull & Bear, Teiga Studio, Desescribir, La Voz de Galicia y Zara Home obtienen platas y bronces en la 51ª edición de los Premios ADG Laus de Diseño
  • Los galardones reconocen los mejores trabajos en cada uno de los ámbitos donde la imagen «significa»; es decir, donde la imagen es el vehículo de sentido que comunica por sí misma

Cita ineludible un año más de la comunidad creativa nacional entorno al diseño gráfico y la comunicación visual. La 51ª edición de los Premios Laus 2021 volvía a dejarnos una vez más ganadores gallegos. Unos galardones, repartidos en cinco categorías y más de cuarenta apartados, que reconocen los mejores trabajos en cada uno de los ámbitos donde la imagen «significa»; es decir, donde la imagen es el vehículo de sentido que comunica por sí misma.

Por exigencias pandémicas, la gala de entrega de premios se ha tenido que realizar en formato online y ha sido emitida en streaming por el canal de YouTube de ADG-FAD.

Adolfo Domínguez, máxima distinción entre los gallegos

Dos platas se ha adjudicado la empresa textil ourensana, el máximo galardón para los representantes gallegos. Un metal que han conseguido por sus dos campañas “Ropa Vieja” y “Banderas”. La primera en la categoría de prensa, mientras que la segunda en la de spots. Adolfo Domínguez ha obtenido también un bronce en la categoría de diseño de alfabeto o familia completa.

Doblete de bronce para Roberto Núñez Studio y Desescribir

Otros de los proyectos gallegos más laureados son los elaborados por los dos estudios gallegos de diseño. Roberto Ñúñez se lleva dos bronces en las categorías de dirección de arte-website por Davide y en la de dirección de arte/ packaging por ilustración por Maccerato de la bodega Viña Almirante.

Desescribir por su parte, se hace con otros dos metales de bronce en la categoría de cartel por Ons y en libro completo por Cabrita, elaborado para el Centro Galego de Arte contemporáneo.

Laus de Bronce para Pull&Bear, Teiga Studio, La Voz de Galicia y Zara Home

El resto de premiados gallegos han tenido que conformarse con un bronce. Pull&Bear lo ha obtenido en la categoría de Fashion Films por su trabajo “Amigo Total”.

Teiga Studio también se lleva una distinción en la categoría de naming por “Suturo”.

La Voz de Galicia es otro de los que suma un noble metal de bronce por su colección de portadas de libro o revista “Historia esencial de Galicia, España y Europa”.

Zara Home se une también a la fiesta del Laus de Bronce en la categoría de diseño y alfabeto completo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú