esmerarte-Iberian Awards

Los Iberian Festivals Awards más gallegos

  • En la 5ª edición de estos premios los festivales de Galicia consiguen un total de 40 nominaciones
  • O Son do Camiño y PortAmérica, de la productora Esmerarte, los grandes protagonistas con 11 nominaciones junto con el Resurrection Fest que acumula 7

En 2020 los Iberian Festival Awards celebran su quinta edición, unos premios en los que los festivales gallegos tendrán un papel protagonista después de conseguir un total de 40 nominaciones. Entre el 11 y 15 de marco se conocerá el fallo en Lisboa, en una entrega enmarcada en el Talkfest, el  Fórum de Festivales de Música. Una forma de reconocer, en 24 categorías más un Excelence Award, la labor de todos los promotores que hacen posible la organización de festivales musicales líderes en la Península Ibérica.

Como grandes finalistas entre los festivales gallegos se encuentran PortAmérica y O Son do Camiño, los dos de la Productora Esmerarte. Ambos eventos han conseguido optar a premio en 11 categorías, de esta forma en 2020 estas dos citas han conseguido sumar nada menos que seis candidaturas más que en 2019. 

La 8ª edición del Festival PortAmérica se convertía en 2019 en la más ambiciosa en términos de asistencia, tamaño y programación, lo que le ha valido para convertirse en finalista en 5 categorías de los Iberian Festivals Awards: Best Medium-Sized Festival; Best Communication & Marketing Strategy; Contribution to Sustainability; Best Brand Activation: Estrella Galicia; Best Live Performance International: Andrés Calamaro

O Son do Camiño, cuya edición de 2019 batía el récord de España de vender todos sus abonos en menos de una hora,  obtiene 6 nominaciones. Una cita musical capaz de reunir a 33.000 personas y que se consolida como el festival del año en el noroeste de la Península Ibérica. El evento musical compostelano competirá como finalista en la categorías: Best Major Festival; Best Line-up; Best Infrastructure; Best Festival Photo; Best Live Performance: Vetusta Morla y Best Live Performance: Iggy Pop.

El Resurrection Fest, Sinsal Estrella Galicia, FIV de Vilalba, Son Rías Baixas, WOS Festival de Compostela, Atlantic Pride de A Coruña y el Festival do Queixo de Arzúa son otros de los festivales gallegos que también competirán por hacerse con el premio final.  Los resultados los conoceremos el próximo 14 de marzo en el Gran Auditorio de FIL en Lisboa. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos