nombramientos-galicia

Los nombramientos del año en Galicia

  • 2021 estuvo cargado de nuevas incorporaciones, las más mediáticas las de Marta Ortega e Ignacio Rivera como presidentes de Inditex e Hijos de Rivera respectivamente; así como la de Jose Cabanas como nuevo presidente de Markea
  • Otros de los fichajes del año han sido los de Ana Méndez como nueva gerente de Galicia Calidade; Alfonso Cabaleiro como consejero de la CRTVG; Bieito Rubido como director de El Debate o Miguel A. González y Ana Caruncho como nuevos directores de marketing de Pescanova y Avante Evolumedia

En ExtraDixital queremos seguir haciendo balance de todo lo que nos dejaba el 2021 en Galicia, y un apartado muy importante del que no nos podemos olvidar es el de los nombramientos y nuevos fichajes. El pasado ejercicio estuvo repleto de ellos, aunque los más mediáticos nos llegaron casi a final de año. Fueron, sin duda, los de Marta Ortega e Ignacio Rivera. La primera asumirá el próximo mes de abril la presidencia de Inditex tras la dimisión de Pablo Isla. Por su parte, el Consejo de Administración de la Corporación Hijos de Rivera nombraba a Ignacio Rivera nuevo presidente ejecutivo del grupo cervecero, del que hasta el momento era director general.

Otro de los nombramientos que levantaba máxima expectación era el de Jose Cabanas, CMO de Estrella Galicia, como nuevo presidente de Markea tras la salida de Xosé Luis Reza.

Renovación en Galicia Calidade y CRTVG

Otro ente que el pasado 2021 renovaba a su gerente era Galicia Calidade. El sello de garantía está dirigido desde el pasado mes de diciembre por Ana Méndez tras la salida de Alfonso Cabaleiro debido a su inclusión en el consejo de administración de la CRTVG al que también se incorporaban Irene Viña y Carme Vidal.

Siguiendo por los medios, no podemos olvidarnos de Bieito Rubido que era nombrado director de la nueva cabecera nacional El Debate. Por su parte la coruñesa Iria Gestal, se convertía en la nueva directora de Moda.es.

Nuevos directores de Marketing

Sin duda, uno de los nombramientos más destacados del año en los departamentos de marketing de las empresas gallegas era el de Miguel A. González Ezquerra en Pescanova, anunciado en primicia por este medio. Por cierto, que la dircom de la compañía gallega de los Rodolfos, Tesa Díaz Faes, se convertía este año también en la nueva presidenta del Comité de Comunicación de FIAB.

También sorprendían los nombramientos de la viguesa Ana Caruncho como nueva directora de marketing de Avante Evolumedia o el de Fumie Kitahori por Lence. Ambas asumían la creación de sendos departamentos desde cero.

Nuevas cabezas visibles en Read y AGA

La Asociación Gallega de Diseño (DAG) asumía en 2021 el mando de la Red Española de Asociaciones de Diseño (Read), cuyo peso recae en la diseñadora Uqui Permui como nueva presidenta. Álvaro Pérez Becerra asumía por su parte la máxima responsabilidad en la Academia Galega do Audiovisual (AGA).

Los concellos también se renuevan

Los ayuntamientos gallegos también acometían cambios en sus cargos directivos de comunicación, era el caso de Emma Cid que era nombrada nueva dircom del Concello A Coruña. Eloy Mojón y Francisco Lorenzo, eran designados responsable de comunicación del Concello de Ourense y jefe de gabinete de Gonzalo Pérez Jácome respectivamente.

Cambios en agencias

Elemental Chefs era una de las agencias más madrugadoras a la hora de cerrar nuevas fichas en 2021. La viguesa apuntalaba en enero las áreas de Cuentas y Social Media con las incorporaciones de Jorge Álvarez, Sofía de África y Montse Estrada.

Torres y Carrera reorganizaba su organigrama reforzando el liderazgo femenino en su accionariado con la entrada de Nieves Barousse y Bárbara Navarro. Candela Cebrián se convertía en la nueva directora de marketing de la agencia viguesa, mientras que Alejandra Alonso era nombrada directora de medios y Ángela Gómez Caruncho asumía la dirección de TyC en Galicia.

Publigal era otra que también acometía cambios en su equipo en el año de su 40 aniversario.  La agencia ampliaba su área de creatividad con la incorporación de Marcos Vigo y Eliseo Álvarez, Eva Esparza se convertía en nueva ejecutiva de cuentas de la compañía.

En 2022 se avecinan muchos cambios

En ExtraDixital sabemos de buena tinta que son muchas las empresas y agencias en Galicia que están acometiendo cambios en sus plantillas para sumir este 2022 de la mejor manera.

Nuevos fichajes, nombramientos y reorganizaciones de las que os seguiremos dando cuenta en este medio y que seguro os dejarán con la boca abierta. La próxima semana empezaremos a desvelar el misterio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú