- Los beneficios recaudados se destinarán al proyecto de Promoción del Éxito Escolar para niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja Española en Galicia
- Los recetarios se podrán adquirir en las enseñas Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center a un precio de 5€
Cruz Roja Española y Vegalsa-Eroski presentan el libro “Los peques a la mesa”. Se trata de una iniciativa conjunta cuya finalidad es proporcionar a las familias con menores a su cargo recetas saludables, con productos de temporada y de proximidad, a precios asequibles. Un total de 30 recetas, distribuidas en opciones para desayuno, comida, merienda y cena, se suceden en este colorido recetario que ha contado con la colaboración de las chefs Ana García y Beatriz Sotelo.
Además, el libro incluye consejos nutricionales y pediátricos para una correcta alimentación infantil, entre los que se explica, por ejemplo, qué es el plato de Harvard, los grupos de alimentos o un ejemplo para planificar las comidas semanales, entre otros. Y para desarrollar esta parte del proyecto, han contado con el apoyo del pediatra Alfonso Amado y la nutricionista Lidia Folgar.

Una iniciativa solidaria
Con un precio de cinco euros, los beneficios obtenidos por la venta del recetario «Los peques a la mesa” estarán destinados al proyecto de Promoción del Éxito Escolar para niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja Española en Galicia, cuyo objetivo es ofrecer a los menores un refuerzo educativo durante el curso escolar, así como actividades orientadas a promover la educación en valores y los hábitos de vida saludables.
En la primera edición del recetario se van a distribuir un total de 19.000 ejemplares: 16.500 estarán a la venta en las enseñas de los Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center y 2.500 ejemplares se repartirán entre los usuarios de Cruz Roja Española en Galicia.
Estrecha colaboración
Esta iniciativa es una pieza más de la estrecha colaboración que a lo largo de los años han mantenido ambas entidades, realizando proyectos en favor de las personas más vulnerables. Buena prueba de ello es, por ejemplo, la iniciativa conjunta llevada a cabo en 2018 para acercar a la sociedad recetas para comer de forma saludable y asequible bajo el título «Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia” o, también, el proyecto Bioescuela: Naturaleza y Emociones, puesto en marcha en julio de este año para ofrecer un refuerzo emocional a los niños y niñas a través del juego libre en la naturaleza.
En palabras de la directora de RSE de Vegalsa-Eroski, Gabriela González Márquez, «a través de esta colaboración queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la sociedad a través de dos de los pilares fundamentales de nuestra política de responsabilidad social empresarial: nuestro compromiso con la acción social y con la alimentación saludable apostando por los productos de proximidad y de temporada. Porque es nuestra responsabilidad como agente de la cadena de valor que somos comprometido con las Comunidades en las que operamos”.