premios-gain-portada

Los Premios Galicia de Innovación e Deseño tienen a los primeros ganadores de su historia

  • La primera edición de estas distinciones se rinden al talento creativo en diseño de Cenlitrosmetrocadrado, Eva Yarza y Televés
  • Francisco Guitián, Marine Instruments y Cupa se llevan los premios en las categorías de innovación

La Xunta de Galicia ha querido distinguir hoy al talento gallego, a sus profesionales y a sus empresas, por su contribución al desarrollo económico y social en Galicia. Por ello, ha puesto en marcha la I edición de los Premios Galicia de Innovación e Deseño. Unos galardones cuyo acto de entrega se ha celebrado en la Cidade da Cultura, y que como casi todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, ha sido retransmitido esta mañana vía streaming.

Un acto en el que se ha puesto en valor todo el trabajo realizado en Galicia a través de la innovación y el diseño “made in a terriña”. Unos premios creados a iniciativa de la Vicepresidencia segunda y la Consellería de Economía y en donde su responsable, Fernando Conde, ha querido reivindicar la marca Galicia: “para ser irremplazable hay que ser diferente, y ahí es donde entre la estrategia de la innovación y el diseño hecho en Galicia”. El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha remarcado que si Galicia quiere ser referente «debe asentar los pilares del fututo ,entre los que estarán la innovación y el diseño«.

premios-gain-feijoo conde-premios-gain

Además de las diferentes dotaciones económicas de 15.000 euros cada una, los ganadores de las 6 categorías han recibido como galardón una escultura elaborada por el escultor cambadés Manolo Paz. Una obra hecha en granito, pizarra y madera, las materias primas más representativas de nuestra tierra.

escultura-premios-gain

Los I Premios Galicia Innovación e Diseño se han dividido en seis categorías, tres de ellas reconocen la capacidad de innovación como elemento clave para el desarrollo de la estrategia profesional y crecimiento empresarial y son: grandes empresas, pymes y el reconocimiento a la trayectoria innovadora a la persona que, a criterio del jurado, ha hecho una mayor contribución en los últimos años al avance de la innovación en la comunidad autónoma.

Las otras tres distinguen a los profesionales y empresas que contribuyen de manera significativa a la mejora del prestigio del diseño gallego y a las compañías que, al incorporarlo a su estrategia empresarial, demuestran que este actúa como motor de innovación y competitividad. Reconocen el trabajo de profesionales, diseñadores jóvenes y empresas.

Ganadores I Premios Galicia de Innovación e deseño

Innovación:

Diseño:

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos