seleccionados gallegos bienal Iberoamericana Diseño

Los seleccionados gallegos de la Bienal Iberoamericana de Diseño

  • Roberto Núñez Studio con Viña Almirante, Teiga Studio con Meufit y Cenlitrosmetrocadrado con OCO mobiliario urbano, han sido seleccionados para representar a España en la BID
  • La Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Fundación Diseño Madrid, muestra desde hace 16 años los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal

Dos estudios gallegos y un creativo gallego con estudio en Barcelona, han sido seleccionados para formar parte de la exposición Bianual Iberoamericana de Diseño. Se trata de Teiga Studio, cenlitrosmetrocadrado y Roberto Núñez Studio. Los tres representarán a España en la BID, que se podrá ver en el centro de arte Matadero Madrid entre os días 21 e 25 de noviembre.

Organizada por la Fundación Diseño Madrid, se posiciona como la cita más importante de diseño contemporáneo iberoamericano. La Central de Diseño de Matadero Madrid es un espacio de creación contemporánea promovida por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Una iniciativa que permite al público acercarse al diseño y su entorno, además de ser un punto de encuentro para el sector. Por un lado, para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, empresas del sector y el ámbito académico. Un foro para generar ideas y compartirlas.

Cenlitrosmetro cadrado

El estudio coruñés de Ricardo Tubío e Xabier Rilo forma parte de los seleccionados gallegos que representarán a España en la Bienal Iberoamerica de Diseño. Lo ha conseguido por su trabajo para OCO Mobiliario urbano. Ellos se han encargado de diseñar la primera pieza que lanza al mercado la compañía. Un sistema modular de elementos de asiento/descansos producidos íntegramente en hormigón.

Cenlitrosmetrocadrado

Teiga Studio

El trabajo desarrollado por el estudio de Poio para los dos gimnasios Meufit de Pontevedra también formará parte de esta exposición bianual de trabajos iberoamericanos. Un diseño de toda la gráfica de espacio de los centros deportivos que ya se ha llevado dos platas en las categorías de Print y Environment de los premios Graphis.

Teiga Studio

Roberto Núñez Studio

El creativo gallego, por su parte, acudirá a la muestra con el trabajo realizado para Viña Almirante por la identidad del vino Maccerato. Un homenaje al geógrafo Domingo Fontán, fuente de inspiración para los cartógrafos de emociones de Viña Almirante.

Roberto Nuñez

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos