Los trabajadores de la CRTVG se declaran en huelga

  • Casi 900 empleados se han sumado a la huelga que comenzará con paros parciales de dos horas los próximos 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de noviembre y 2 de diciembre.
  • El 19 de diciembre habrá un paro completo de 24 horas, que será respaldado por la manifestación, y un paro de seis horas el 22 de este mismo mes

Continúan las protestas de los trabajadores de la radio y la televisión pública gallega, que en los últimos meses han mostrado su disconformidad con las directrices de la dirección de la corporación pública. Después de los “venres negros”, en los que la plantilla se vestía de negro para defender a la televisión pública, la dimisión de dos presentadores del Telexornal por “discrepancias con la línea informativa”, y la manifestación de CRTVG y RTVE-Galicia “Pola dignidade dos medios públicos” el pasado sábado 8 de septiembre, los trabajadores de la Radiotelevisión de Galicia se declaran en huelga.

El personal de la CRTVG vuelve a la huelga y se moviliza convocando diferentes jornadas de paros parciales y totales durante los meses de noviembre y diciembre. Entre otras demandas, sus principales objetivos son mantener sus exigencias para la recuperación de la producción propia, la garantía de mantenimiento del empleo, la erradicación de la manipulación informativa y la creación del Consejo de Informativos.

Casi 900 empleados se han sumado a la huelga que comenzará con paros parciales de dos horas – de 12:30h a 14:30h y de 18:30h a 20:30h –  los próximos 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de noviembre y 2 de diciembre. A mayores, el 19 de diciembre habrá un paro completo de 24 horas, que será respaldado por la manifestación, y un paro de seis horas el 22 de este mismo mes. Por el momento, el Comité de Intercentros de CRTVG ha presentado un preaviso de movilizaciones con el que pretenden exigir a la dirección de la Radiotelevisión gallega la asunción de las demandas laborales y profesionales que un amplio porcentaje de la plantilla ha reclamado en los últimos meses.

El comité intercentros, en el que están representados CUT, CIG, UGT, CCOO e USO, entregó a la dirección general el preaviso de huelga la semana pasada, en el que se especifican claramente los objetivos de la protesta. Hoy a las 13.00h continúa la negociación. Seguiremos informando…

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos