love-rías-baixas-pontevedra

Love Rías Baixas, historias para enamorarse de Pontevedra

  • La Deputación de Pontevedra presume de nueva campaña de promoción del turismo de las Rías Baixas gracias a Esmerarte que crea «Love Rías Baixas«
  • Una acción promocional que pone el foco en las personas que visitaron Pontevedra y que finalmente se quedaron en ella por amor a la provincia

Muy amorosa, así es la nueva campaña de Turismo Rías Baixas, la oficina de turismo dependiente de la Deputación de Pontevedra, para este 2022 . Aterriza bajo el nombre «Love Rías Baixas» , y está protagonizada por 9 historias de amor con la provincia gallega, contadas en primera persona por hombres y mujeres extranjer@s que finalmente tras conocerla decidieron quedarse. La responsable del concepto creativo y ejecución de esta campaña, es la agencia creativa viguesa Esmerarte Industrias Creativas.

En ella, Esmerarte apuesta por la desestacionalización, ya que sorpresivamente ambienta la campaña en pleno invierno. Lo hace mostrando escenas lluviosas o actividades que se pueden realizar en Pontevedra durante todo el año, como es el caso de la náutica, el senderismo, la enogastronomía… La gente, el mar, el paisaje, la gastronomía, la tranquilidad son algunas de las razones que escogen los personajes para quedarse en las Rías Baixas, que atrae a todo tipo de visitantes, ya sean jóvenes, seniors, familias o parejas…

Un spot promocional de menos de 6 minutos que consigue que cualquier persona fuera de Galicia se enamore de nuestros paisajes al instante y que a cada gallego que se encuentre fuera de su tierra le entre la «morriña».

Los protagonistas de la campaña

Una de las historias protagonistas de la campaña es la de Kevin Weatherill, originario de Rochester (Inglaterra) y Virginia Gil, de Aranda del Duero. Ellos son el líder y representante de la banda británica Inmaculate Fools, grupo de pop-rock con tintes folk formado en 1984. Esta pareja vive en las Rías Baixas desde hace 5 años. Según ellos,«te das cuenta de lo poco que necesitas para ser feliz. Y en las Rías Baixas es fácil»

Daniela Savic, exjugadora y entrenadora de balonmano, es otra de las protagonistas. Es de Eslovenia y llegó a la Rías Baixas hace 11 años.

Yo creo muchísimo en las señales. Que la vida te diga: quédate, sigue aquí.»

Daniela Savic

Violeta Mi Tan, es ingeniera textil. Nacida en Shanghái (China), vive en las Rías Baixas desde hace 2 años.

Hay algo, una energía positiva que no encuentro en ningún otro sitio y que ha cambiado mi estilo de vida»

Violeta Mi Tan

Saliou Ndongo lleva en Galicia 15 años. Originario de Senegal, es monitor de artes marciales, vive con su mujer con la que tiene dos hijos, nacidos en Vigo. Recalca que le gusta mucho ver el puerto y los entornos naturales, pero lo que más valora es la gente.

La gente que he conocido aquí es muy abierta, muy sociable. Les gusta verte feliz»

Además en esta campaña también se encuentran las historias de otros personajes como Diego Ríos de Chile; Kate Singer de EEUU; Juan Carlos Perret de Perú; y, Mari Hashimoto de Japón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos