- La campaña de la Diputación de Pontevedra “Love Rías Baixas” realizada por Esmerarte, es una de las 11 producciones españolas que aspira a hacerse con el título “Mejor Película de Turismo del Mundo”
- El premio CIFFT “People’s Choice 2022” es una iniciativa del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo, las votaciones populares estarán abiertas hasta este jueves 20 de octubre
En 2022 España se posiciona como el país que cuenta con más aspirantes para hacerse con el título de “Mejor Película de Turismo del Mundo”. Un galardón denominado “People’s Choice” y que es concedido por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT). Una iniciativa internacional que busca alentar a la audiencia a descubrir nuevas experiencias turísticas a través del vídeo y a votar por su favorito. Entre los seleccionados de 2022 vuelve a colarse Galicia. Y es que la campaña “Love Rías Baixas”, elaborada por Esmerarte para la Diputación de Pontevedra, es una de las películas que opta a hacerse con el prestigioso título.
Vota por “Love Rías Baixas”
«Love Rías Baixas» es una campaña que está protagonizada por nueve historias de amor con la provincia gallega. Todas ellas están contadas en primera persona por hombres y mujeres extranjer@s que finalmente tras conocer As Rías Baixas decidieron quedarse.
En ella, Esmerarte apuesta por la desestacionalización, ya que sorpresivamente ambienta la campaña en pleno invierno. Lo hace mostrando escenas lluviosas o actividades que se pueden realizar en Pontevedra durante todo el año, como es el caso de la náutica, el senderismo, la enogastronomía… La gente, el mar, el paisaje, la gastronomía, la tranquilidad son algunas de las razones que escogen los personajes para quedarse en las Rías Baixas, que atrae a todo tipo de visitantes, ya sean jóvenes, seniors, familias o parejas…
Un spot promocional de menos de 6 minutos que consigue que cualquier persona fuera de Galicia se enamore de nuestros paisajes al instante y que a cada gallego que se encuentre fuera de su tierra le entre la «morriña».
VOTA AQUÍ para “Love Rías Baixas” se convierte en la Mejor Película de Turismo del Mundo
Once producciones españolas compiten por el título
Además de la película turística “Love Rías Baixas”, otras 11 producciones españolas compiten por consagrarse en 2022 como la Mejor Película de Turismo del Mundo. De esta forma nuestro país se posiciona como el que cuenta con mayor presencia en la competición.
Los 11 vídeos son: “10 plans to live Madrid” (Madrid Destino); “Be thrilled in every step” y “Catalonia, a tailor-made destination” (Agencia Catalana de Turismo; “Conil Lives In You” (Patronato Municipal de Turismo de Conil); “Domicio «The Roman” (Ayuntamiento de Cádiz); “Extremadura – A Story Told from the Stars” (Turismo de Extremadura); “Love Rias Baixas. A love story with the province of Pontevedra” (Turismo Rias Baixas, Diputación Pontevedra); “No Joy in Life is Small” (Turismo de Andalucía); “The Extraordinary Journey” (Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España); “Valencia, Host City for Gay Games 2026”; y “World Paella Day” (Visit València).
En la disputa por el voto del público, también participan producciones audiovisuales de países como: Australia, Austria, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Qatar, Kazajstán, Croacia, Eslovenia, Fiji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Japón, Lituania, Polonia, Portugal, Taiwán y Uganda.