- Un spot protagonizado por el bicampeón mundial de rallyes coruñés, Luis Moya, con el que la entidad bancaria lanza el primer seguro de coche de ABANCA Seguros
- La agencia Shackleton ha sido la responsable de realizar el vídeo rodado íntegramente en Galicia, en la parroquia de Chenlo en Gondomar y en A Serra da Groba en Baiona
Para la campaña de lanzamiento del primer seguro de coches de ABANCA Seguros, la entidad financiera de origen gallego barre para casa tirando del copiloto más famoso de España, el bicampeón mundial de rallyes Luis Moya.
El coruñés que ha estado a la derecha de Carlos Sainz en función de copiloto, siempre se ha encargado de ayudarlo, de protegerlo y posiblemente, sea también el que mejor conoce y asesora al piloto. Esta idea es la que se encuentra detrás de la campaña “Copiloto, el seguro de coche como tú lo hubieras hecho”. Un producto con ventajas únicas y totalmente personalizable.
Eterno y fiel compañero al volante
Esa es la función real de un copiloto de carreras, que Shackleton traslada a esta campaña 360 protagonizada por Moya. Una figura perfecta para mostrar todas las características y ventajas del nuevo producto de ABANCA.
“Cuando ABANCA nos contaba cómo iba a ser su primer seguro de coche destacaban por encima de todas las ventajas, que estaba pensado para ayudar y asistir a quien conduce y eso nos llevó de forma inmediata a pensar que no había mejor nombre que COPILOTO. Y al llamar así al nuevo seguro de coche, no encontramos prescriptor más adecuado que el gran Luis Moya”.
Arancha Cebrián, directora de marca & Digital Project Lead de Shackleton
«Hemos pasado de mediadores a convertirnos en una aseguradora, y a lanzar nuestros propios seguros con nuestros valores de marca y con ADN 100% ABANCA. Están creados desde el cliente. El primero es el seguro de coche, en el que hemos combinado tecnología y empatía para darle el poder al cliente, permitiendo “apagar y encender” coberturas en base a sus necesidades, pagar mes a mes, elegir el taller y tener un coche de sustitución gratis, entre otras facilidades y beneficios».
Susana Ortiz, Directora de Marketing de ABANCA.
Rodado íntegramente en Galicia
El spot promocional de la campaña ha sido rodado íntegramente en Galicia en la zona del área de Vigo. Precisamente, un lugar especial para Luis Moya que debutaba en los años 80 en los tramos del Rallye Rías Baixas, protagonistas también del vídeo.
Unas localizaciones ubicadas en la zona de Chenlo en Gondomar y Serra da Groba en Baiona, que destacan por la espectacularidad de sus carreteras y por las vistas que ofrecen de las Rías Baixas.
La campaña de ABANCA tiene presencia en televisión y en prensa, pero contará también con un plan de medios digital, cuñas de radio y exterior (vallas, autobuses y mupis). Además de material promocional en oficinas, marketing directo dirigido a clientes y empleados y medios propios (web y redes sociales).