manolo carrera El Confidencial

Manolo Carrera deja Unidad Editorial tras 23 años y se va a El Confidencial

  • El hasta ahora director en Galicia de Unidad Editorial, Manolo Carrera, abandona la gestión de la delegación gallega tras más de dos décadas de entrega, para asumir la dirección comercial norte del diario El Confidencial
  • El medio se encuentra inmerso en la transformación de su modelo de ingresos con nuevos productos publicitarios donde la ‘performance’, la cualificación de audiencias y la conversión sean tres de sus nuevos ejes de venta

El fin del verano y el comienzo del otoño nos deja movimientos en Galicia en lo que a nuevos nombramientos se refiere. Uno de los más llamativos es el de Manolo Carrera como nuevo director comercial de la zona norte de El Confidencial, tras más de 23 años trabajando para el grupo Unidad Editorial.

A partir de ahora Manolo Carrera asumirá la gestión comercial de la cabecera en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Se trata de un nombramiento estratégico para El Confidencial que también controla Vanitatis. Y es que el grupo se encuentra inmerso en un proceso de transformación por completo en su modelo de ingresos. Lo está haciendo con la creación de un modelo con nuevos productos publicitarios donde la ‘performance’, la cualificación de audiencias y la conversión son tres de los nuevos ejes de venta.

Trayectoria profesional

Además de en el grupo Unidad Editorial, Manolo Carrera ha trabajado para el Grupo Recoletos. Acumula más de tres décadas vinculado al mundo editorial, abriendo mercado y relaciones con anunciantes en Galicia.

Con mi incorporación a El Confidencial, iniciamos la expansión de un modelo de venta más cercano y consultivo. El Confidencial y Vanitatis han demostrado, durante más de 20 años, su capacidad de atracción y fidelización de audiencias cualitativas y de cómo las cabeceras nacionales tienen una fuerte penetración en las comunidades.

El Confidencial es el cuarto medio por promedio de visitantes de este país, el tercero si contamos solo con los medios que tienen modelo de suscripción, tan solo por detrás de ‘El País’ y ‘El Mundo’. Por su parte, Vanitatis es la segunda cabecera del sector de ‘lifestyle’, superando a cabeceras como ‘Elle’ o ‘Cosmopolitan’ y doblando en tráfico a otras como ‘Glamour’, ‘Telva’ o ‘Vogue’.

Manolo Carrera, Director Comercial Norte El Confidencial

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos