- El Día del Orgullo LGBTI se celebró en Galicia con diferentes manifestaciones virtuales y con la bandera multicolor como símbolo
- Desde el cambio de foto de perfil en las redes sociales hasta actividades relacionadas con la efeméride fueron protagonistas del fin de semana
Este domingo se celebró el Día del Orgullo LGBTI, una efeméride que también se vio afectada por el Coronavirus. Ante la imposibilidad de realizar las multitudinarias marchas, la bandera arcoíris ha tenido que ondear, especialmente, en las redes sociales. Y las marcas gallegas han querido sumarse a una celebración que, este año, ha enfocado su temática a las mujeres LTB.
Con una botella de Estrella Galicia alzada sobre un fondo arcoíris, la cerveza gallega ha querido brindar “por la igualdad con todos sus matices. Por la tolerancia y la posibilidad de elegir. Hoy, más que nunca, brindamos por las personas”. Lo hacía en sus redes sociales, al igual que la marca de moda más importante de Galicia, Zara. En este caso, con una fotografía en blanco y negro sólo coloreada por el velo multicolor y una frase: Love and Pride.
Otra marca gallega de moda, Bimba&Lola, modificaba los colores de su logo y compartía una versión de la bandera arcoíris en sus redes sociales.
El verde habitual de la imagen de los gimnasios Máis que Auga también mutaba en multicolor, mientras que el centro comercial Marineda City, de A Coruña, hacía uso no sólo de sus redes sociales, sino también del blog de su página web para anunciar que se sumaba a las reivindicaciones del Día del Orgullo. Para ello, durante toda la semana, una bandera arcoíris ondeó en el centro, y el sábado habilitaron su espacio solidario a los voluntarios de Alas Coruña para informar, concienciar y sensibilizar.
Por su parte, la marca gallega de Albariño, Paco&Lola, se sumó por cuarto año consecutivo a la celebración del Día del Orgullo LGBTI con una edición especial de su botella, inspirada la bandera del colectivo LGBTI+ para visibilizar y ayudar a promover la tolerancia, la naturalización y el respeto por la diversidad.
El deporte gallego también se suma a las reivindicaciones
En el mundo del deporte, el Celta de Vigo publicó su escudo en blanco sobre el fondo multicolor con el siguiente mensaje: Tolerancia, libertad y diversidad. Por una sociedad de orgullo. Además, el CM del club se llevó los aplausos de los seguidores en Twitter al contestar a un tuitero que definía el post y las reivindicaciones como una “tonta moda”.
En el baloncesto, el Club Ourense Baloncesto cambió los colores de su escudo por el arcoíris y en el Breogán Lugo fue Maximus, su mascota, la encargada de sumarse a la celebración.