Marcos Gómez Román, nuevo director general de Comunicación de la Xunta

Marcos Gómez Román, nuevo director general de Comunicación de la Xunta

  • El actual jefe de prensa de Alberto Núñez Feijóo sustituye en el puesto al cesado a petición propia Lucas Martinón Torres
  • Fue jefe de prensa de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, y en 2012, de la Vicepresidencia de la Xunta

Marcos Gómez Román ha tomado posesión como nuevo director general de Comunicación de la Xunta de Galicia en sustitución del cesado a petición propia Lucas Martinón Torres. Desde enero de 2020 ocupaba el cargo de jefe de prensa del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Nació en Villalba en 1981 y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, en mayo de 2009 pasó a ocupar la jefatura de prensa de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, primeramente, y en 2012, la de la Vicepresidencia de la Xunta.

Miembro del Consejo Asesor de RTVE en Galicia, ha sido el encargado de gestionar en el ámbito de la comunicación los juicios del Prestige y de Asunta, la catástrofe de Angrois, la racionalización de la Administración paralela o de la fusión de los Ayuntamientos de Oza y Cesuras, entre otros.

Su trayectoria periodística se inicia en 2003, como redactor de la Axencia Galega de Noticias; fue redactor de Europa Press Galicia entre 2005 y 2008; y formó parte del equipo fundador del diario Xornal, donde ejerció como redactor entre noviembre de 2008 y mayo de 2009.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú