marketing-experencial-paco&lola

Marketing experiencial: diseñar experiencias memorables, crear vínculos entre consumidores y marcas

Paco & Lola es la cooperativa más grande por número de socios de la D.O. Rías Baixas, pero por lo que destaca desde sus inicios, es por estar comprometidos con una forma de hacer y experimentar el vino de forma diferente a través del marketing experiencial. Fieles a esa filosofía, ponemos en el centro de nuestra estrategia el disfrute del consumidor. Crear momentos inolvidables y brindar experiencias positivas. Ser el vino de sus celebraciones.

Conectar con el público de forma diferente

La saturación publicitaria es una realidad y los perfiles de los consumidores han cambiado. Esto nos obliga a buscar nuevas formas de conectar con nuestros públicos, diseñar fórmulas de interacción directa para crear vínculos entre nuestra marca y el consumidor. Estar presente siempre, situar al cliente en lo más alto del podio debe ser el ‘leimotiv’ de toda estrategia.

Bien es cierto que el mundo digital ha tomado gran importancia en esta nueva normalidad y que las relaciones interpersonales han cambiado de forma drástica, pero de lo que estamos seguros, es de que todos tenemos hambre de socializar en directo, cara a cara, sin pantallas de por medio. Los consumidores quieren ser parte de la marca, percibir cercanía, conocer su historia y participar en sus eventos.

La forma ideal de mantener el contacto con nuestros clientes es diseñar experiencias de disfrute, con el albariño como eje principal. Ejemplo de esto son las diferentes actividades enoturísticas que se realizan desde la bodega, empezando por las visitas guiadas en las instalaciones de nuestra bodega y ampliando esta oferta a viajes musicales por la Ría de Arousa.

Servir experiencias al consumidor

En el año 2016 se realizó la primera edición del Ciclo de Conciertos Son & Sal y se repitió con éxito durante cuatro ediciones hasta que la pandemia nos puso en pause. Música y gastronomía con el albariño Paco & Lola como nexo de unión. La Ría de Arousa era el escenario perfecto para disfrutar de conciertos diferentes en formatos únicos, con el atardecer sobre el mar como telón de fondo. Son & Sal nació como una experiencia singular que gira en torno a la música en directo en un entorno único y un espacio innovador: un escenario flotante. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) le otorgó la Mención especial como Mejor Experiencia Enoturística y la Asociación Española de Enoturismo le concedió el premio a la mejor innovación en Enoturismo de España 2020 en la Edición VIRTUS LISBOA.

Otra forma de estar en contacto con nuestro público y humanizar así la marca, es mediante el patrocinio de eventos que encajen con los valores y objetivos de la compañía. Colaborar de una forma activa para lograr así una buena visibilidad, mostrar nuestros productos y ser parte de la experiencia. Es importante no quedarse con ser un logo más en el cartel y desarrollar acciones que conecten con los asistentes para que tu presencia sea atractiva y memorable.

Lo que se pretende con estas acciones es entablar relaciones duraderas con los clientes, crear contenido compartible que dé buenos resultados en redes sociales y que genere un mayor engagement por parte del consumidor. El resultado final se traduce en una mayor notoriedad de marca y en un aumento del porcentaje de conversión.

Sea como sea la nueva normalidad hacia la que nos encaminamos, en ella seguirá habiendo momentos por los que brindar y nuevos eventos en los que vernos. Las propuestas enoturísticas se adaptarán a los nuevos escenarios para seguir siendo un valor diferencial, que nos ayuda a acercarnos, atraer y fidelizar a nuestros consumidores.

Laura Cachón Serantes, Marketing y Comunicación Paco & Lola.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú