Selmark Pilar Rubio

Más de 8M de Advertising Media Value, los números de Selmark y Pilar Rubio

  • La comunicadora e influencer, que colabora con la firma gallega Selmark desde 2020, es uno de los rostros con más seguidores en redes sociales en nuestro país con más de 8.000.000 adeptos sólo en Instagram
  • A la espera de conocer el impacto de la campaña 2022, en 2021 y 2020 #SELMARKBYPILARRUBIO ha supuesto para la marca un Advertising Media Value que supera los 8M de euros

¿Cómo se rejuvenece una marca con más de medio siglo de vida y se incrementan espectacularmente sus ventas? De la mano del Influencer Marketing, junto con otras muchas cosas, claro. Como la calidad del producto y su atractivo diseño. Y sino que se lo pregunten a la firma viguesa de lencería y ropa de baño Selmark, y a su apuesta por Pilar Rubio como su imagen de cabecera y diseñadora. Una jugada que le ha salido redonda, de ahí que la marca continúe con la colaboración #SELMARKBYPILARRUBIO que se inició en 2020.

Los impresionantes números de 2020 y 2022

Según la agencia Thinketers, el impacto de las dos colecciones iniciales con Pilar Rubio supusieron para Selmark un Advertising Media Value de más de más 8 millones de euros. Unas impresionantes cifras que ponen de manifiesto la relevancia que tiene el Influencer Marketing bien ejecutado.

La capacidad de atracción de la imagen de Pilar Rubio es indiscutible en los eventos de prensa. Y si nos centramos en las redes sociales, la comunicadora y presentadora presume de ser uno de los rostros con mayor número de seguidores en redes sociales en nuestro país. Más de 8.000.000 en Instagram, casi 800.000 en Twitter y más de 1.000.000 en Facebook.

¿Cómo se hizo?

En la primavera de 2020, en plena pandemia, la firma gallega lanzó la colección de bikinis y bañadores de Pilar Rubio a través de un evento completamente digital por el que pasaron los principales medios de comunicación del país. A través de un pionero photocall virtual, se hizo posible que los medios pudieran conocer de cerca el proceso de creación de la colección por parte de la influencer, obtener de primera mano toda la información de los protagonistas y disponer del material necesario para cubrir sus reportajes.

Según Thinketers, se logró un media value del evento superior a los 3,45 millones de euros, con presencia en más de 20 medios y agencias; así como más de 32 millones de alcance y más de 5,7% de engagement en social media a través de los perfiles de Pilar Rubio.

Segunda colección

En 2021 Selmark volvió a confiar en la figura de Pilar Rubio para crear su colección de baño y en Thinketers para crear y desarrollar su estrategia de lanzamiento. Todo giró alrededor del concepto creativo ‘Te sienta bien. Te sientes mejor’. Un concepto que transmite la artesanía y el patronaje impecable de la firma con legado corsetero. También destaca el aspecto emocional que da seguridad y hace sentirse bien a quien lleva la prenda.

Articularon una cuidada estrategia de comunicación en revistas de moda. También un evento de PR con Pilar Rubio, donde se han logró un AVE (Advertising Value Equivalency) de 4,53 millones de euros.

Se complementó con una campaña de influencer marketing. Se utilizaron perfiles que transmitieran los valores de diseño, calidad y exclusividad de la marca. Es el caso de Carla Hinojosa, Ingrid Betancor o Teresa Seco. Todas ellas lograron un alcance de 600K, más de 38K interacciones y un engagement de posts de Instagram superior al 13%.

Campaña 2022

En ExtraDixital a la espera estamos de los datos que arroje la campaña 2022 “El verano te está esperando”. Una tercera colección cápsula de la firma viguesa diseñada por Pilar Rubio, en la que ha sorprendido en su rol de diseñadora. Trabajando mano a mano con el equipo de Selmark para lanzar 5 propuestas de baño mejoradas, versátiles y más sostenibles.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos