Más de un millón y medio de gallegos ya son usuarios de Internet

  • 7 de cada 10 internautas se conectan en casa (71%) y desde su Smartphone (69%), siendo esta la tendencia general de uso de Internet más generalizada
  • La mensajería instantánea y los buscadores de información son los servicios más utilizados, seguidos del correo electrónico

1.573.000 gallegos son ya consumidores de servicios en Internet, un medio que continúa con su progresión al alza ganando 16.000 usuarios en el último año según datos del primer acumulado móvil de 2018 del Estudio General de Medios (EGM). De hecho, es el medio que más ha crecido en audiencia, consolidándose en tercera posición en el ranking de influencia por detrás de la televisión y exterior.

El lugar de acceso a Internet más frecuente es la casa (71%), aunque un nada despreciable 61% de los usuarios se conecta desde la calle o el transporte público. Sólo un 25% de internautas se conectan en el trabajo.

Los dispositivos móviles son ya superiores en penetración. Un 69% de los usuarios utilizan Internet a través de su Smartphone, siendo los ordenadores portátiles los segundos dispositivos más usados (42%). Más residual es el uso de ordenadores de sobremesa (29%) y tabletas (27%).

Los servicios más consumidos por los internautas son: mensajería instantánea (69%), búsqueda de información (66%), consultar el correo electrónico (56%), uso de aplicaciones (53%), lectura de diarios online (50%), reproducción de vídeos online (50%) y redes sociales (46%).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
luisa villalta letras galegas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos