museo mega premio europeo extradigital

MEGA opta al Premio Museo Europeo del Año

  • El European Museum Forum, institución de referencia en el sector, selecciona al museo de Estrella Galicia entre salas de todo el continente
  • El galardón reconoce el carácter innovador y la calidad de la experiencia de proyectos expositivos abiertos en los últimos tres años

MEGA, el museo de la cerveza de Estrella Galicia, no podía comenzar mejor este año. Lo hace siendo finalista del Premio al Museo Europeo del Año en su edición 2021, un galardón que otorga el European Museum Forum, institución europea de referencia en el ámbito museístico y auspiciada por el Consejo de Europa, que se dedica a promover la innovación y las buenas prácticas en este sector.

El premio reconoce el carácter innovador y la calidad de la experiencia proyectos expositivos que hayan abierto sus puertas los últimos tres años. En este caso, 27 salas europeas están en esta selección final, donde MEGA es, junto al CosmoCaixa de Barcelona, la representación nacional en estos galardones. Por cierto, que se trata de un reconocimiento que solo ha recaído en proyectos españoles en cuatro ocasiones, entre ellos, el Museo Guggenheim de Bilbao, que obtuvo el galardón en el año 2000.

Superando el reto del confinamiento

Un reconocimiento a la labor de un museo que se puso en marcha hace escasamente año y medio y que tuvo que superar la extraordinaria situación que supuso el confinamiento y todo lo que se derivó de la pandemia mundial que vivimos desde marzo de 2020. MEGA ha destacado por su vocación 100% experiencial con un recorrido cervecero único, un éxito debido a su carácter divulgativo real, al encontrase en medio de la actividad diaria de una fábrica de cerveza.

El resultado lo conoceremos en primavera, cuando se celebre la gala donde los candidatos defenderán sus proyectos. Entre otros, se valorarán criterios como su capacidad de adaptación al Covid, garantizando seguridad y calidad de la experiencia. También, la filosofía y gestión del museo o su integración en la comunidad local.

Experiencias online

Buena prueba de cómo ha sabido adaptarse a los malos momentos es cómo ha sido capaz de trasladar los eventos de cata de cervezas que organizaba en sus espacios al mundo online. Talleres cerveceros en directo de 45 minutos de duración con expertos cerveceros y un set especial de degustación para empresas.

De hecho, las exigencias de cierre de espacios que no fuesen abiertos y la restricción de aforo no ha impedido que el MEGA haya seguido ofreciendo otras experiencias para sus visitantes. Incluso, el 25 de septiembre abrió sus puertas al programa La Ventana de la Cadena SER, con Carles Francino a la cabeza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú