Mundiario lanza dos nuevas ediciones para Galicia y América

  • La tipografía elegida para la cabecera de Galicia se basa en las mismas letras góticas que inspiraron a Castelao en su día, así como también en las de Sargadelos
  • Su fundador, el periodista gallego José Luis Gómez, trabaja desde hace años entre Madrid y A Coruña como columnista de Europa Press, tertuliano de TVG y Radio Galega y colaborador en La Región

Mundiario, el periódico de análisis y opinión fundado y dirigido por el periodista gallego José Luis Gómez, lanza dos nuevas ediciones, Galicia y América, con las que pretende convertirse en un medio de comunicación de referencia que refleje la realidad política, social y económica de la región de Galicia y norte de Portugal y América Latina respectivamente.

“La idea surge de la necesidad de ofrecer a nuestra audiencia en la Eurorregión de Galicia con el norte de Portugal análisis, opiniones e informaciones más cercanas a sus intereses, sin descuidar los valores de veracidad, interés, innovación y calidad con los que se compromete cada día Mundiario”, señala Pilar Grela Barros, coordinadora de esta nueva edición.

Galicia se crea para dar visibilidad a cuestiones como la cooperación transfronteriza o la alianza cultural entre Galicia y Portugal, y se postula como partidaria de la Eurorregión por su contribución a la eliminación de fronteras. Se publicarán análisis, opiniones e informaciones en los tres idiomas oficiales de la zona: castellano, gallego y portugués. Y todo ello se llevará a cabo desde la óptica del análisis y la opinión, dos características definitorias de este periódico.

Según informa el propio medio, su línea gráfica se basa en los valores de libertad y democracia con los que se fundó el diario Galicia, que con Paz Andrade como director y Castelao como referente gráfico, revolucionó el periodismo gallego con su lanzamiento en 1922. La tipografía elegida se basa en las mismas letras góticas que adornan el Pórtico de la Gloria y que inspiraron a Castelao en su día, así como también en la mítica caligrafía de Sargadelos.

Tatiana Ferrín, periodista hispano-venezolana con 10 años de experiencia en medios digitales y coordinadora del área de Política del periódico, es la nueva responsable de la edición para America Latina.

Desde su fundación en 2013, al equipo que dirige José Luis Gómez se fueron incorporando más de medio millar de profesionales, residentes en unos 25 países de América Latina, Europa, Estados Unidos, Australia y África. Mundiario está escrito mayoritariamente en español, aunque también incluye artículos en inglés, portugués y gallego.

El periodista José Luis Gómez, que trabaja desde hace años entre Madrid y A Coruña, es columnista de Europa Press, tertuliano de TVG y Radio Galega y colaborador en La Región. A lo largo de su carrera ha dirigido Capital, Xornal y La Voz de Galicia, y también fue director editorial de Grupo Zeta. Es autor del libro Cómo salir de esta y coeditor del Anuario del Foro Económico de Galicia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú