La BBS Escuela de Creatividad Publicitaria Galicia

Nace La BBS, primera escuela de publicidad creativa de Galicia

  • Andrea Espiña, de la agencia creativa Lachary, es la coordinadora del proyecto de La BBS, la Brand Buiding School; la primera escuela de publicidad creativa de la comunidad que nace en Vigo con el objetivo de profesionalizar al talento galego y aumentar la cadena de valor de la creatividad gallega
  • El proyecto busca dotar a los alumnos de formación práctica impartida por profesionales de la talla de Kika Douglas de Dentsu Creative en Amsterdam; Chiqui Palomares de Manifiesto Madrid; o Ana Gañan, freelance múltiplemente premiada por sus trabajos para Ikea, Campofrío o Coca Cola, entre otros

Galicia quiere seguir dotando de fortalezas a su sector publicitario y a todos sus profesionales, para ello aterriza en la comunidad la primera escuela de creatividad publicitaria. Se trata de La BBS, La Brand Building School, una iniciativa que nace en Vigo con el objetivo de continuar profesionalizando al talento galego y sirviendo como puente entre la formación y el mundo laboral.

Así es La BBS, Branding Building School

Andrea Espiña, cofundadora y directora creativa de la agencia viguesa Lachary, es la coordinadora del proyecto de La Brand Building School. El objetivo principal con el que nace la escuela es dotar a los alumnos de una formación práctica, tal y como se hace en los departamentos creativos de las agencias. Y eso supone, desde la entrega del briefing hasta la presentación de la campaña.

Una formación práctica llena de know how, ya que las clases serán impartidas por profesionales de gran talla nacional. Entre algunos de los formadores que han decidido sumarse a La BBS, se encuentran Kika Douglas, directora creativa ejecutiva de Dentsu Creative en Amsterdam (ganadora de un GP de Cannes para Adidas); Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto Madrid; o Ana Gañan, director creativa freelance múltiplemente premiada por sus trabajos para Ikea, Campofrío o Caca-Cola.  Entre el profesorado también podremos encontrar muchos otros creativos de gran nivel, que irán rotando semanalmente para ofrecer briefings reales y corregir las ideas de los alumnos. El objetivo final es crear un portafolio creativo, que abra las puertas a los estudiantes de las mejores agencias gallegas y nacionales.

El programa formativo de La BBS no sólo estará centrado en la creatividad o la creación de ese portafolio, sino que también dará a los estudiantes una visión más amplia del “mundo real” centrándose en el marketing. Así, la escuela contará con los responsables de los departamentos de las mejores marcas gallegas; para que trasmitan su conocimiento, experiencia y briefings reales que los alumnos podrán resolver.

El programa de La BBS incluye 3 meses de prácticas en agencias, brindando a los alumnos la oportunidad de sumar experiencia.  

No nos cansamos de decirlo. Este modelo de escuela no es algo nuevo, ya se viene trabajando desde hace años en capitales como Madrid y Barcelona, pero es la primera vez que se hace en Galicia. La BBS pretende dar la oportunidad a muchos jóvenes talentos gallegos de poder establecer las bases de una carrera creativa en su propia tierra, eliminando el alto coste que implica trasladarse a grandes capitales a realizar este tipo de cursos. Estamos seguros de que este proyecto aportara valor a la cadena de la creatividad gallega.

Andrea Espiña, coordinadora La BBS.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos