OH SISTER!escuela talento creativo femenino

Nace OH SISTER!, primera escuela de talento creativo femenino

  • Una iniciativa pionera en nuestro país que llega de la mano de la Aceleradora de Creativas y Filling the Gap
  • La creativa gallega Iria Otero, junto con la vasca Cristina Guezuraga, lideran este proyecto dirigido exclusivamente a mujeres

El proyecto nacido en Galicia fillingthegap.org, aspira a acabar con todos los techos de cristal que asfixian al sector publicitario. Mismo objetivo persigue la agencia femenina Las Peaky Branders. Detrás de estas iniciativas se encuentra la creativa gallega Iria Otero que ha decidido dar un paso más en la idea de conseguir una publicidad verdaderamente transformadora de la mano de OH SISTER! Se trata de la primera escuela de talento creativo femenino.

Pero el talento femenino galego no está sólo. A su lado se encuentra el talento femenino vasco de Cristina Guezuraga, fundadora de la Aceleradora de Creativas y directora creativa de la agencia Sirope. Juntas alumbran esta iniciativa pionera en España, una formación única en su modalidad y muy diferente, tanto en contenido como en forma, la única dirigida en exclusiva a mujeres creativas. 

Superar miedos, cuestionarse menos y disfrutar más

Bajo estas premisas nace OH SISTER! El objetivo, según sus fundadoras, es claro: «salirnos del briefing, sacar brillo a nuestra propia creatividad, cuestionarnos menos y disfrutar más de nuestros trabajos». 

La formación en la escuela la impartirán, de una forma muy cercana y directa, sus creadoras y otras directoras creativas referentes en el panorama publicitario. Profesionales con experiencia, reconocimiento y recorrido que acompañarán mano a mano a «las sisters», compartiendo experiencias reales, procesos, herramientas que usan en su día a día y recursos útiles… Como dicen ellas mismas, «pero útiles de verdad».

Las sesiones serán online y contarán con una duración aproximada de 3 meses. Cuentan con un alto componente participativo, por lo que se organizarán grupos muy reducidos, máximo 10 creativas, para poder seguir de cerca sus evoluciones.

 Ya era hora de que alguien creara algo así y nos alegramos de haber sido nosotras. Este proyecto surge de nuestra experiencia, de lo que hemos vivido, de lo que nos gustaría haber tenido durante los años que sufrimos la profesión y lo que creemos que nos habría ayudado

Con la Aceleradora de Creativas ya vimos que había una demanda, y que muchas creativas contactaban y venían con las mismas necesidades: creer más en ellas, ganar autoconfianza, trabajar el miedo, y disfrutar de sus trabajos. Ahora mismo, hay muchas publicitarias que no están disfrutando de la profesión. Y es una pena, porque la publicidad, bien enfocada, puede ser bonita. Y eso es lo que hacemos en OH! SISTER: ayudar a reenfocarla». 

La matrícula para la primera edición de OH! SISTER está ya abierta. La reserva se puede hacer online en la web www.oh-sister.com. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos