-
Emerge como la evolución de Lamarck, conservando el grueso de los clientes, y lo hace con una original declaración de intenciones que reflejan en su spot de lanzamiento
-
El nombre es un homenaje a Brownie Wise, pionera y creadora en la década de 1950 del “método tupperware”
La nueva agencia emerge como la evolución de Lamarck, ya creada por Saavedra y Díaz en 2015 y en la que se integró Abad como Director Creativo en 2016. Wise llega al mercado gallego conservando el grueso de los clientes de la anterior agencia, pero lo hace con una original declaración de intenciones que reflejan en su spot de lanzamiento “Peluquería”. En su Manifiesto Fundacional reivindican las ideas expansivas y las ideas evolutivas, que crezcan con la gente y que la inviten a intervenir.
El nombre de la agencia es un homenaje a Brownie Wise, pionera y creadora en la década de 1950 de lo que hoy todos buscamos: lo experiencial, el protagonismo del consumidor, y la cercanía y transparencia de las marcas. Wise fue la creadora del “método tupperware” y como dicen desde wise “la que consiguió hacer realidad antes que nadie el 2.0, el 3.0, el 4.0, el 5.0… y a la que tendrían que dar un León de Platino en Cannes por su contribución.”
La agencia, con sede en A Coruña, resalta que a las personas las ha movido siempre lo mismo: las emociones y las historias. Y que hoy a las marcas les tenemos que pedir que nos asombren y que nos diviertan. La tecnología ayuda, pero la magia sigue estando en la creatividad.
El equipo fundador de la agencia está formado por:
Julián Abad. Director creativo.
Madrileño. 23 años en publicidad. Ha pasado por multinacionales como Tapsa Y&R, Contrapunto BBDO y Ogilvy & Mather. Sus trabajos han ganado premios en los principales festivales publicitarios.
Chisco Saavedra. Director de arte.
Gallego. 29 años en publicidad. Experto en creación de marcas e identidad corporativa. Producer gráfico. Socio fundador de Luzinarte y Lamarck.
Pablo Díaz. Director de servicios al cliente.
Gallego. 18 años en publicidad. Proviene del mundo de la consultoría y la dirección de proyectos. Especializado en relaciones públicas y gestión de clientes. Socio fundador de Luzinarte y Lamarck.