-
La cantina mexicana Nana Pancha ha sido reconocida como mejor proyecto hostelero del año por “su innovación, diferenciación y compromiso”
-
El movimiento Incitus, negocios condenados al éxito, tiene como objetivo dinamizar el sector de la hostelería gallega
Incitus vuelve a tener nombre y apellido coruñés. La cantina mexicana Nana Pancha ha sido reconocida con el III Premio Incitus como mejor proyecto hostelero del año por “su innovación, diferenciación y compromiso”. Los chefs con estrellas Michelin Diego Guerrero y Pepe Solla fueron los encargados de hacer la entrega del premio a Ana Elorza, la responsable de Nana Pancha, el proyecto coruñés de antojería y cantina mexicana en el que la tradición se mezclará con la pasión por la comida y se disfrutará en forma de taco.
El movimiento Incitus, negocios condenados al éxito, tiene como objetivo dinamizar el sector de la hostelería gallega, apoyando, acompañando y premiando aquellos proyectos con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado, como herramientas que garantizan el éxito del negocio. La iniciativa cuenta con importantes firmas, como Estrella Galicia, Cash Record, Cafés Candelas o Iuni Consulting como patrocinadores.
En su tercera edición, Incitus seleccionó a cinco proyectos gallegos para optar al galardón. Cinco candidatos con un futuro prometedor que compitieron por conseguir los servicios necesarios para ejecutar con garantía su proyecto soñado, y hacerse con el asesoramiento gastronómico y técnico inicial del Estrella Michelín Pepe Solla. Coffee First, en Ourense, una cafetería con microtostadora propia que contará con un aula de formación sobre barismo; Nana Pancha, una antojería y cantina mexicana que se ubicará en A Coruña; Ramen Bar Fuji, en Vigo, un restaurante temático de comida rápida japonesa en el que se disfrutarán las originales recetas niponas en base a los famosos fideos ramen; Rúa 13-El Mercado, un mercado gastronómico coruñés con diferentes propuestas culinarias bajo un mismo techo; y Terra de Historias, en Bandeira, con bodega gourmet y especializado en carne de la zona.