Nasas nos descubre las tendencias en diseño web para el 2019

  • La agencia coruñesa, especializada en marketing digital, nos recomienda mostrar la personalidad propia de cada marca/empresa y huir de las plantillas
  • Eclectismo, color, animaciones, tipografías personalizadas y “gigantitis” son las claves TOP. Preparaos para hacer scroll

Nasas difunde un año más sus profecías para el diseño web. En el 2018 adelantaban que la pantalla completa ganaría al slider en la home, el menú hamburguesa estaría en todos los dispositivos, triunfaría un estilo minimalista tipo Apple y la explosión del color, el contenido se cargaría según avanzásemos el scroll, las tipografías tendrían personalidad, los botones Ghost se pondrían de moda, se apostaría por el vídeo utilizando el cinemagraph, se trabajaría en el buen uso del espacio negativo, y que HTML5 y CSS 3 nos aportarían todo un abanico para crear cualquier tipo de animación. Y no se equivocaban.

Año nuevo, tendencias nuevas. Según la agencia coruñesa especializada en marketing digital, estas son las tendencias y sus recomendaciones en diseño web para este 2019:

1-Huye de las plantillas: lo que se lleva es mostrar la personalidad propia de cada marca/empresa. ¡Déjate de plantillas y apuesta por un diseño 100% personalizado para triunfar!

2-«Pónmelo todo bien grande»: la gigantitis ha llegado, y parece que va a quedarse… Olvídate de la sobriedad y de la Helvética a 12pt, se llevan los titulares bien grandes encima de fotos y vídeos a toda página.

3-Animaciones everywhere: ya en 2018 era una de las principales tendencias, y este 2019 será una de las principales protagonistas.

4-Color, color, color: si hace un par de años la tendencia era el fondo neutro en colores claros para dar un rollo más minimal, ahora se apuesta por los colores vibrantes usados de manera inteligente.

5-En busca de la tipografía perfecta: la apuesta es diseñar tipografías 100% personalizadas a la marca y, ya de paso, animarlas 🙂

6-Eclecticismo: este año se busca lo anti-estándar para diferenciarse y destacar, y eso da lugar a diseños muy locos

Y aunque estas 6 tendencias son las que han considerado como más «TOP», no se olvidan de otras que nos acompañan desde hace unos años: Mobile First, One-Page y vídeos a toda página. En definitiva, preparaos para webs llenas de contenidos dinámicos, coloridos y animados. Y preparaos para hacer scroll.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos