moca candelas sale a la calle extradigital

Navidad en Super 8

  • El Museo Online de Cine Autobiográfico, un proyecto de Café Candelas, sale a la calle para acercarnos las fiestas a finales de los años 70
  • La pieza audiovisual se proyecta hasta el 6 de enero en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura y en la plaza de Abastos de Lugo

El Museo Online de Cine Autobiográfico, un proyecto de Café Candelas y Lana Cinematográfica, sale a la calle para enseñarnos cómo eran las navidades gallegas a finales de los años 70. “Nadal en Super 8” es una pieza audiovisual que se proyectará dentro de la programación del Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia y en la plaza de Abastos de Lugo hasta el 6 de enero.

“Nadal en Súper 8” es una pieza audiovisual formada por imágenes navideñas de finales de los años 70 de tres familias gallegas. Las cenas, la apertura de los regalos, las fiestas con los familiares forman parte de este viaje entrañable al pasado que viviremos al visionar la película.

Cine autobiográfico en Super 8

Un testimonio vivo de la cultura y las costumbres sociales de la Galicia de hace más de cuarenta años al que se puede acceder también a través de su web y de las redes sociales. Un objetivo, el de difundir este material, al que hace honor el MOCA, que combina estas exhibiciones presenciales con su presencia online.

El MOCA continúa así con su apuesta por el cine autobiográfico centrándose en difundir el archivo de cine doméstico con el que cuenta. Son más de 15.000 metros de película los que ya están digitalizados y que poco a poco se irán preparando para su exhibición online. Rescatar, digitalizar y clasificar este cine doméstico para darle el valor que tiene como patrimonio cultural es uno de los propósitos de MOCA.

Quizá te interese:
Banner-300x250_Down-Galicia
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú