- Alumnos de primer curso de Publicidad y Relaciones Públicas se alzan con el galardón del jurado popular por su Spot “No lo conoces” en el XI Concurso “Adicciones: tu punto de mira” organizado por PDS, Promoción y Desarrollo Social
- Este jueves 7 de julio Adrián Rama Pérez, Carla Rama Carballo, Maica Martí Montoro, Sara Muñiz Alegre, Natalia Domínguez Chapela y Sofía Gómez Mato recogerán su premio en Madrid de manos Secretario del Plan Nacional sobre Drogas
Muchas universidades y centros de enseñanza superior se quejan de la falta de proactividad de los alumnos, especialmente después de la pandemia. Pues mucho ojo con la cantera que viene, porque alumnos de primero de Publicidad y Relaciones Públicas de la universidad privada gallega CESUGA, se han alzado con el premio del XI Consurso “Addiciones: tu punto de mira”. Un certamen organizado por la asociación sin ánimo de lucro PDS, Promoción y Desarrollo Social y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y la colaboración REUPS (Red Española de Universidades Saludables).
Lo han conseguido por el spot “No lo conoces”, que ha sido elaborado por los estudiantes gallegos Adrián Rama Pérez, Carla Rama Carballo, Maica Martí Montoro, Sara Muñiz Alegre, Natalia Domínguez Chapela y Sofía Gómez Mato. Su campaña se ha llevado quizá el premio más agradecido, el del jurado popular.
Prevención entre los más jóvenes
El concurso cuenta únicamente con 12 ganadores de toda España seleccionados de entre más de un centenar de propuestas. El galardón será entregado este jueves 7 de julio en Madrid por el Secretario del Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo del certamen es favorecer la reflexión crítica y prevenir sobre las conductas adictivas y el consumo de drogas entre los más jóvenes.
Se trata de tres objetivos que los estudiantes de CESUGA consiguieron con su vídeo. En él, se puede ver a cuatro jóvenes en diferentes conductas adictivas: drogadicción, alcoholismo y juego. Las imágenes se intercalan con los siguientes mensajes: ‘te capta, te lleva’, ‘te niega, te esclaviza’, ‘te desata, ‘te consume’. El final del vídeo concluye con el mensaje final: ‘No lo conoces’.
Me parecía muy interesante no solo el reto en sí, porque participamos en varios y son muy válidos para descubrir talento y acercarnos a la realidad, sino porque la temática en sí suponía un desafío mayor. Me ha encantado ver su punto de vista sobre las adicciones. Han hecho un gran trabajo”.
Marga Borreguero, directora del Grado de Publicidad y RRPP en CESUGA.