Filloeiras Muimenta Abril

“No somos de crêpes, somos de filloas”, filloeiras de Muimenta y Abril se unen en defensa de la gastronomía gallega

  • Enmarcada en la campaña “Haciendo mejor a los mejores”, Aceites Abril lanza una nueva acción promocional en la que presenta a las filloeiras de Muimenta como guardianas del patrimonio culinario de Galicia
  • El concepto creativo y gestión de medios tradicionales de “No somos de crêpes, somos de filloas” ha sido desarrollado internamente por la compañía ourensana, mientras que la campaña digital recae en AVANTE

En 2021 era Luis Zahera el que daba el pistoletazo de salida a la nueva campaña de Aceites Abril “Haciendo mejor a los mejores”. Un año después llegaría la continuación de dicha promoción. En ella, la compañía ourensana declaraba su amor por las mujeres gallegas y la elaboración de los productos locales en los que son claves. Este 2023 Abril sigue por la senda de visibilizar a las heroínas de la gastronomía gallega; en esta ocasión se alía con las filloeiras de Muimenta en su nueva campaña.

“No somos de crêpes, somos de filloas”

Una acción promocional con la que Aceites Abril pretende continuar construyendo marca y su buen hacer culinario frente a las marcas foráneas de aceite. Mismo propósito que el de las filloeiras de Muimenta que, con “No somos de crêpes, somos de filloas”, buscan poner en valor este producto típico gallego frente a las crêpes de fuera de Galicia.

La campaña está compuesta por cuatro creatividades con tono desenfadado. Las protagonistas son Maruja y Claudina de Muimenta, y Ana y Dosinda de Bazar (Castro de Rei). Todas ellas son miembros de la asociación Filloeiras de Muimenta e impulsoras de la Festa da Filloa que celebran en el municipio de Cospeito (Lugo) desde 1.992. Ya en 2005, estas mujeres promovieron la creación de la Escuela de Filloeiras y Filloeiros. Un centro para garantizar que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este manjar.

¿Quién mejor que ellas para engrandecer y ensalzar a la filloa, tan típica de estas fechas? Ellas son las verdaderas heroínas de la gastronomía gallega y también nos hacen mejores”.

Aceites Abril.

El concepto creativo de esta nueva acción ha sido desarrollado internamente por Aceites Abril. Lo mismo ocurre con el plan de medios de exterior, medios digitales y papel. La responsabilidad de la campaña digital de Google Ads y Social Ads, recae sobre AVANTE.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos