- A través de vídeos en las redes sociales protagonizados por caras conocidas y estudiantes se quiere poner en valor el ocio seguro
- Cerca de 250 alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela serán los encargados a lo largo del curso de concienciar a sus compañeros
La Universidad de Santiago de Compostela y la Asociación Hostelería Compostela han presentado la campaña #NONalíes. El objetivo, concienciar a los jóvenes de la importancia del ocio seguro en los establecimientos frente a las fiestas privadas y botellones. Una campaña que se compone de vídeos en las redes sociales, protagonizados por alumnos, “youtubers” y caras reconocibles. Por ejemplo, el catedrático de Electromagnetismo de la Universidad, Jorge Mira o el «gamer» Jorge ‘Xheo‘ Díaz. En ellos, se hace hincapié en hábitos y conductas saludables y en el uso de la mascarilla.
Las recomendaciones también las harán llegar cerca de 250 alumnos voluntarios de la Universidad. Ellos serán los encargados de concienciar a sus compañeros en la necesidad de mantener la responsabilidad individual. Un mensaje dirigido a todos los jóvenes, con incidencia mayor entre los 25.000 universitarios que cursan sus estudios en la capital gallega y en el Campus de Lugo, a pesar de que sólo se han detectado, por el momento, 14 casos de coronavirus que, aseguraba el gerente de la USC, Javier Ferrera, “no se han producido en espacios de ocio”.
De esta manera, los hosteleros también quieren hacer llegar el mensaje de que su sector, a pesar de la “criminalización” a la que aseguran que se somete su actividad, es una garantía de ocio seguro, ya que sus establecimientos cuentan con todas las medidas de higiene y limpieza marcadas por las autoridades sanitarias para desarrollar las actividades de ocio de la manera más adecuada, frente a las fiestas privadas.