- La ginebra de origen gallego en manos ahora de grupo Osborne, lanza su primera campaña internacional con emisión en Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania y posteriormente fuera de las fronteras europeas
- “Maxia Pura” es el claim creado por PINK tras imponerse en concurso a otras dos agencias; el spot ha sido grabado en las Rías Altas gallegas para mostrar todo el carácter y la magia Atlántica que tiene Nordés
La compra en 2015 de Atlantic Galician Spirits por parte del grupo Osborne, siempre ha tenido un claro objetivo: la internalización de la ginebra y el vodka Nordés. Y precisamente este verano aterriza la primera campaña internacional de esta bebida destilada de origen gallego. La ginebra premium acaba de lanzar “Maxia Pura”, una campaña con la que quiere conquistar los paladares de británicos, portugueses, italianos y alemanes. Posteriormente el grupo andaluz no descarta impactar también en mercados fuera de las fronteras europeas.
Carácter y magia Atlántica
Tras ganar el concurso convocado por la compañía al que acudieron otras dos agencias, la boutique creativa PINK es la responsable de este trabajo para Nordés. El objetivo es crear una plataforma de marca que permitirá reforzar su liderazgo en España e impulsar su presencia a nivel internacional.
El spot ha sido grabado en las Rías Altas gallegas, dónde procede originariamente la ginebra. Una auténtica reivindicación de los conceptos de pertenencia más representativos de este destilado, la magia y el Atlántico, a través de la sublimación de lo cotidiano.
Tres amigos disfrutan de una copa de Nordés en el arenal más largo de Galicia, cuando una gruesa maroma atrae su atención. En el momento en el que arrastran la cuerda hacia la arena, ocurre algo inesperado. Una narración muy cinematográfica, cargada de suspense, atrapa al espectador para proporcionarle un mensaje muy rotundo. Nordés es “Maxia Pura”. Un claim en gallego para reafirmar los orígenes atlánticos de la marca.
La campaña, rodada por la productora Central Films, está compuesta por tres piezas de 60’’, 20’’ y 10’’. Tiene recorrido en digital y exterior. Se completa con un Brand Film de 90”; 12 píldoras de 10”, concebidas para complementar la comunicación en redes sociales; y un Key Visual creado para el uso en gráfica. Este trabajo creativo es el punto de partida de una plataforma que construirá la marca a partir del slogan ‘Maxia Pura’.