La nueva normalidad ya suena a música en directo

  • A falta de los grandes festivales veraniegos, las propuestas con aforo reducido y medidas de seguridad e higiene se ponen en marcha
  • TerraCeo en Vigo y el concierto especial Voices+Matinés en Pontevedra son las primeras experiencias exitosas

Lo decía Kin Martínez, CEO de Esmerarte, en este mismo medio hace a penas un mes: los eventos online no van a sustituir la experiencia de un concierto. Y estaba acertado. A falta de los festivales veraniegos, las primeras experiencias en la nueva normalidad de música en directo al aire libre están siendo todo un éxito. En Vigo, con el festival TerraCeo que estrenaron Los Secretos; y en Pontevedra, con el concierto especial Voices+Matiné con Guadi Galego e Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre.

En la terraza del Auditorio Mar de Vigo, con la puesta de sol sobre las Cíes, Los Secretos hicieron las veces de teloneros de los múltiples eventos que se realizarán allí a lo largo de julio y agosto, y que el Concello de la ciudad olívica quiere extender hasta el mes de septiembre. En julio, el cartel llevará a la terraza del auditorio a Andrés Suárez, Pablo López, Ariel Rot y Alex Ubago, además del humor de Luis y las Noites de Retranca. Agosto arrancará con Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer, de Love Of Lesbian y completará el mes con actuaciones como las de Alejo Stivel, Kiko Veneno y Marlango, entre otros.

Alejados de las aglomeraciones a las que acostumbran a reflejar los festivales, las medidas de seguridad han sido las grandes protagonistas de la nueva normalidad de la música en directo. Es decir, aforo reducido, acceso controlado, con entrada y salida diferenciada, gel hidroalcohólico y mascarillas, publico sentado y con distancia social. Unas normas, habituales ya en la era post-pandemia, que no fueron impedimento para el éxito del evento. Así, TerraCeo tendrá su versión más populosa en el Pazo de Cea, en Nigrán, en el festival TerraCea, que repetirá algunos artistas de los conciertos en Vigo pero tendrá más capacidad de aforo.

La cita en Pontevedra, en Pazo da Cultura

En Pontevedra, esa nueva normalidad que suena a música en directo se vivió en la explanada del Pazo da Cultura. Este sábado se agotaron las 600 entradas en un concierto que sirvió de presentación a los dos ciclos que se llevarán a cabo este verano: As Matinés do Principal y Voices. Para esta actuación especial, los anfitriones fueron Xabier Diaz + Adufeiras y Guadi Galego, que presentaron sus discos al público.

La estampa, antes extraña, fue también la que veremos a partir de ahora en los eventos tal y como se conciben en esta época. Por ejemplo, entrada escalonada del público, controles de uso de mascarilla e higiene de manos; público sentado y guardando la distancia obligatoria.

Dos ejemplos de lo que será un verano sin festivales, pero con soluciones que se adaptan a la nueva realidad para no dejarnos sin música en directo.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú