Nueva película de Isabel Coixet sobre el primer matrimonio entre mujeres celebrado en España

  • ‘Elisa y Marcela’ ilustra la vida de dos maestras gallegas que se casaron por la Iglesia en 1901, un siglo antes de que se legalizara el matrimonio homosexual
  • El largometraje comenzará a filmarse en mayo, entre Galicia y Barcelona, pero todavía no se ha confirmado quiénes serán las intérpretes

Isabel Coixet, la gran triunfadora en la última edición de los premios Goya tras ganar el premio a mejor película, dirección y guion adaptado por La librería, ya está preparando su próxima película: Elisa y Marcela. El largometraje está basado en la historia real de la primera boda entre mujeres celebrada en España, que tuvo lugar en A Coruña un siglo antes de que se legalizara el matrimonio homosexual.

Marcela y Elisa, dos maestras gallegas, se casaron por la iglesia en A Coruña el 8 de junio de 1901. Para burlar la ley, Elisa se hizo pasar por un hombre con el nombre de Mario Sánchez, y consiguió hacer creer a las autoridades eclesiásticas que había crecido en Inglaterra y que quería abrazar la religión católica. Finalmente, el engaño acabó siendo descubierto y ambas fueron perseguidas y tuvieron que huir de su hogar. Tres años después de su boda, la pareja huyó primero a Oporto y después a Buenos Aires.

La producción de Rodar y Rodar comenzará a filmarse en mayo, entre Galicia y Barcelona. En estos momentos, aún se están negociando los contratos con las posibles actrices protagonistas. Isabel Coixet todavía no ha confirmado quiénes serán las intérpretes, aunque hace un año la revista Fotogramas apuntó hacia María Valverde y Natalia de Molina. A pesar de conocerse poco al respecto, Netflix ya ha adquirido los derechos para distribuirla solo cuatro meses después de su estreno en el cine.

Marcela_y_Elisa

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú