reclam 80 años extradigital

Ochenta años emocionando con la publicidad

  • La agencia coruñesa Reclam cumple ocho décadas y lo celebran con una campaña conmemorativa que recorre el universo publicitario
  • Lis y Domingo Torrón están al frente de un negocio que fundó su abuelo y que pasó por manos de su padre, que falleció de manera repentina en 2008

En 1940, Domingo Torrón fundó la agencia de publicidad Reclam, que este 2020 cumple 80 años bajo la dirección de sus nietos, Lis y Domingo. Ochenta, dicen ellos, con todas las letras. Una cifra que no es fácil alcanzar pero que la pandemia ha impedido que puedan celebrar como se merece. Por eso, han decidido contarlo a través de una campaña conmemorativa.

A lo largo de su historia, la agencia coruñesa ha hecho absolutamente todo en publicidad. Llevar tantos años en activo y en constante evolución es un valor extraordinario, como lo es el hecho de haber ayudado a construir marcas emblemáticas del tejido empresarial gallego.

Diez piezas gráficas basadas en un juego infantil

Para la campaña por este cumpleaños, han querido enfocarse en las historias; porque Reclam es una marca histórica y, sobre todo, es una marca llena de historias. Para ello, han viajado a su infancia, a la de Lis y Domingo, cuando su padre, director de la agencia desde finales de los 70 hasta su repentino fallecimiento en 2008, les preguntaba qué quería decir uno u otro anuncio o en qué les hacía pensar. La publicidad tiene la capacidad de, no solo influir, sino generar emociones en las personas. Y aquella era la forma de hacerles entender que eso era lo más importante en publicidad.

Ese pequeño juego infantil es el que ahora homenajean en la campaña; un juego al que no han dejado de jugar: describir una idea desde el punto de vista del espectador desgranando las distintas emociones que puede provocar. La campaña es un recorrido, a través de diez piezas gráficas, por productos del universo publicitario. Se trata de una campaña libre e icónica que busca generar todo tipo de emociones a través de un storytelling de consumo rápido, que “engancha”.

Con ochenta años a las espaldas, y en una profesión en constante evolución, para Reclam, aseguran Domingo y Lis, lo que nunca cambia es la necesidad de partir de una estrategia y una idea para construir grandes campañas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos