ocho producciones agapi en carrera goya extradigital

Ocho títulos gallegos miran hacia los Goya

  • El 11 de enero se conocerán los nominados definitivos en un acto que presentarán Ana Belén y Dani Rovira en la Academia de Cine
  • “A media voz”, “Arima”, “El viaje de Javier Herauld”, “La isla de las mentiras”, “Lúa vermella”, “Maria Solinha”, “Beyond the Glacier” y “Carne”, candidatos

El próximo 11 de enero se conocerán los nominados a los Premios Goya. En esa carrera, ocho títulos de productoras de Agapi (Asociación Galega de Productoras Independentes) optan a que su nombre sea uno de los candidatos a esconderse dentro del sobre del ganador definitivo.

Se trata de las películas “A media voz”, largometraje documental producido por Matriuska Producciones; “Arima”, largometraje de ficción producido por Esnatu Zinema; “Beyond the Glacier”, cortometraje producido por David Rodríguez e Iván Patiño; “Carne”, cortometraje producido por Chelo Loureiro e Livia Pérez; “El viaje de Javier Herauld”, largometraje documental producido por Tamboura Films; “La isla de las mentiras”, largometraje de ficción producido por Agallas Films; “Lúa vermella”, largometraje de ficción producido por Zeitun Films y Amanita Studio y “Maria Solinha”, largometraje de ficción producido por Vía Láctea Filmes y TVG.

Estos títulos compiten en diferentes categorías: mejor película, dirección, guión original, música original, actor protagonista, actriz protagonista, actor de reparto, actriz de reparto, actor revelación, actriz revelación, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, son o efectos especiales.

El 6 de marzo, la gran gala

En esta 35 edición de los Premios Goya, compiten un total de 155 películas españolas (9 más que en la edición anterior) estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas, 82 son de ficción (cuatro menos que el año pasado), 72 son documentales (17 más que la pasada convocatoria) y 1 es de animación (el año pasado fueron tres).

Este 11 de enero será el penúltimo paso; a partir de ese día, sólo habrá que esperar al 6 de marzo, cuando tendrá lugar la gala en el Teatro Soho, que será presentada por Antonio Banderas y María Casado.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú