ONE OAK se ha propuesto reforestar As Neves con ayuda de sus clientes

  • Por la compra de cada reloj, mochila o gorra de madera reforestarán un árbol autóctono en As Neves. Además, nos dan la posibilidad de bautizarlo con el nombre que elijamos y, si alguien se anima, podrá plantarlo personalmente
  • El proyecto “Renacer de las Cenizas en As Neves” tiene como objetivo llegar a los 10.000 árboles autóctonos antes del final de febrero de 2019 que actuarán como un gran cortafuegos natural en caso de incendio

ONE OAK, el e-commerce fundado por dos jóvenes madrileños dedicados al diseño y comercialización de relojes de madera, mochilas y gorras sostenibles, se ha propuesto reforestar As Neves con árboles autóctonos. La imagen actual es absolutamente desoladora y las cenizas lo inundan todo, pero el proyecto “Renacer de las Cenizas en As Neves” tiene como objetivo llegar a los 10.000 antes del final de febrero de 2019 con el apoyo de decenas de voluntarios, la Fundación Amigos de Galicia e instituciones públicas.

La startup de moda sostenible conoció el municipio pontevedrés a través de la prensa:” Nos dejó impactados ver que el incendio de octubre de 2017 dejó el 90% de su superficie y 26 casas totalmente calcinadas. El fuego llegó desde Portugal. Debido a los huracanados vientos que soplaban ese día, el fuego pudo saltar el río y llegar al pueblo. Los vecinos y el alcalde, Xosé, nos relatan aquella tarde con pelos y señales, debió ser escalofriante y aún lo recuerdan con tremendo dolor.”

Una vez más en Galicia, una de las principales causas por las que el fuego se extendió tan rápido fue por la masiva presencia de eucaliptos que propagan el fuego con facilidad.  Movidos por la crudeza de las imágenes del incendio, viajaron hasta As Neves para conocer de primera mano lo sucedido. Desde el ayuntamiento les propusieron la idea: reforestar árboles autóctonos a ambos lados del camino de 6km que discurre paralelo al río Miño y que cruza todo el concello. Además, continuarán en el aledaño bosque forestal, propiedad de todos los vecinos.

Como vienen haciendo en ONE OAK, sus clientes serán los protagonistas del proyecto. Por la compra de cada reloj, mochila o gorra de madera reforestarán un árbol autóctono en As Neves. Al terminar el pedido podremos bautizarlo con el nombre que elijamos y, cuando lleven a cabo la reforestación, nos enviarán la foto de nuestro árbol para que podamos compartirla. Además, si alguien se anima, nos dan la posibilidad de participar en la reforestación personalmente. Para dar visibilidad al proyecto, han puesto en marcha una miniserie documental de 5 episodios donde explican a sus seguidores cómo van a llevar a cabo el proyecto a través de los testimonios de todos los participantes.

Todos los árboles actuarán como un gran cortafuegos natural en caso de incendio, devolverán la belleza perdida a As Neves y absorberán un total de 1.900 toneladas de CO2 de la atmósfera durante los próximos 30 años, ayudando así a luchar contra el cambio climático. En otras palabras, el cortafuegos de ONE OAK compensará en este periodo las emisiones de carbono emitidas por un coche circulando durante 10 millones de kilómetros (dando 250 vueltas a la tierra). En el futuro, serán el propio ayuntamiento y los vecinos los que se encarguen de la conservación y mantenimiento de este nuevo bosque.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos